Prepara unas apetitosas berenjenas rellenas de pollo (+receta)

Foto: Cortesía de Cocina Familiar

(Caracas, 25 de abril. Noticias24).- Las berenjenas son una de las verduras que más opciones nos brinda a la hora de prepararlas; su sabor característico, un poco amargo, es lo que le aporta un gusto diferente a cada platillo.

Lea también​:​ ¡Divino! Vea cómo preparar una rica torta de chocolate y galletas sin horno

Las berenjenas se pueden preparar de infinitas formas: fritas, asadas, al horno, en crema, salteadas, endulzadas, en ensalada, rellenas, picadas en cubos, en tiras, en ruedas. Sirven como plato principal, como acompañante, como dip y entrada.

Ingredientes para 4 personas

2 berenjenas
4 solomillos de pollo (o una pechuga grande)
5 lonchas de queso tierno
Queso al gusto para gratinar
Aceite de oliva
Sal

Preparación

1 Tenemos que empezar la preparación asando las berenjenas. Para ello las cortamos por la mitad, les hacemos unos cortes transversales en la carne y les ponemos un chorro de aceite de oliva y sal.

2 Encendemos el horno a 180 grados centígrados con el calor arriba y abajo, y cuando esté caliente metemos las berenjenas que tardarán en hacerse entre 10 y 15 minutos.

3 Cuando estén hechas las berenjenas, sacamos la bandeja del horno y dejamos que se atemperen un poco antes de vaciarlas. Para ello podemos ayudarnos de un vaciador de melones o una cuchara pequeña. Hay que hacerlo con cuidado para que no se rompa la piel de la hortaliza. El relleno de las berenjenas tenemos que reservarlo.

4 Ahora tenemos que preparar el relleno. Cortamos la pechuga de pollo en taquitos y lo ponemos en una sartén con un chorro de aceite de oliva y sal. Comenzamos a freírlo y cuando esté casi hecho, añadimos el relleno de la berenjena y las lonchas de queso tierno cortadas en trocitos.

5 Removemos bien hasta que quede una especie de pasta y lo retiramos del fuego. Rellenamos las berenjenas haciendo montañita con el relleno y le ponemos queso rallado para gratinar por encima.

6 Encendemos el gratinador del horno a 200 grados y cuando esté caliente, ponemos las berenjenas rellenas en una bandeja y la metemos al horno.

7 Cuando el queso esté fundido y dorado, sacamos las berenjenas del horno y ya podemos comer este fabuloso platillo.