Cocina a tu alcance: aprende a preparar un sándwich de aguacate paso a paso

Foto:Cortesía Cocina Casera

(Caracas,25 de abril.Noticias24).-En la mayoría de los casos no encontramos cómo improvisar para preparar platos distintos todos los días con un excelente sabor. En la siguiente receta solo debes tener Pan de sándwich y aguacate. Pendiente porque no pararás de comer y ,lo mejor, te aporta muchos nutrientes

Ingredientes para Sándwich de aguacate para 1 persona

Aguacate maduro – 1 unidad
Huevo – 1 unidad
Pan para sándwich – 2 rebanadas
Cebolletas en vinagre – 3 unidades
Cilantro fresco – 1 cucharadita
Zumo de limón – El de ½ limón
Sal – a gusto
Pimienta – una pizca
Canónigos o berros – 15 g
Aceite de oliva virgen extra – 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Sándwich de aguacate

Foto:Cortesía Cocina Casera

Para preparar el huevo escalfado, es muy sencillo, en un vaso pones papel film como un saquito, cascas el huevo en el film de plástico con cuidado no se rompa. Luego con un poco de hilo de bramante o un trocito de cordel atamos el ‘paquetito con el huevo’.

Foto:Cortesía Cocina Casera

Preparamos un recipiente con agua a fuego, tiene que estar caliente pero sin que queme (a 80-90 grados). Puedes llevar el agua a ebullición y luego apagar, y entonces añadir el huevo. Encender el fuego de nuevo al mínimo y cocinar unos cinco minutos. Luego retirar del fuego y dejar reposar el huevo en su saquito en un vaso de agua.

Mientras tanto en un tostador o una parrilla tostar ligeramente las tostadas de pan integral, hasta que nos queden crujientes.

Foto:Cortesía Cocina Casera

Extraer la carne del aguacate y añadirla a un recipiente apto para una batidora, añadir las cebollitas en vinagre, y el limón. Triturar hasta lograr una textura homogénea.

Añadir un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Foto:Cortesía Cocina Casera

Colocar esta mezcla de aguacate sobre una de las tostadas. Añadir el huevo escalfado encima del aguacate, corta ligeramente el huevo para que salga parte de la yema. Añadir alrededor hojas de canónigos tapar el contenido con la otra tostada para finalizar nuestro sándwich de aguacate.

Con información Cocinacasera.com