Sándwich de Albóndigas de Pollo

Foto: Informe21

(Caracas 27 de abril – Noticias24).- ¿A quien no le gusta el pan? y ¿A quien no le encanta el pollo? No creo que existan personas que no conozcan estas delicias. Ahora solo imaginalos juntos… ¿Delicioso cierto?, por esta razón estos dos elementos clásicos se juntan en un ridículamente sabroso sándwich tostado.

Rico Mousse de chocolate sin huevo ni nata

INGREDIENTES

Para la Salsa:

Aceite de oliva
1 cebolla pequeña picada
1 diente de ajo rallado
1 cda. de sazonador italiano
1 lata de tomates triturados

Para las Albóndigas:

½ kg. de pollo molido
¼ de taza de pan rallado al estilo italiano, más más para el dragado
½ taza de parmesano, rallado
2 cucharadas de perejil picado
1 diente de ajo rallado
2 huevos
1 bola de mozzarella dura, dividida
Sal pimienta
½ taza de harina para dragado
Aceite vegetal
Pan

INSTRUCCIONES

Para la salsa:

– Calentar el aceite de oliva y las cebollas en una sartén hasta que queden translúcidas. A continuación, agregar el ajo y las hierbas italianas. Cocinar durante 1 minuto antes de agregar los tomates triturados. Llevar a hervir a fuego lento y cocinar sin cubrir durante unos 20 minutos o hasta que espese.

Para las albóndigas:

– En un tazón mediano, combinar pollo, pan rallado, parmesano, perejil, ajo y 1 huevo. Mezclar bien. Usar la mitad de la bola de mozzarella, y cortar cubos de ½ pulgada. Formar albóndigas de 1 pulgada y colocar un cubo de queso dentro de cada uno.

– Utilizar 3 platos poco profundos: 1 para harina, 1 para huevo y 1 para pan rallado. Sazonar cada uno con sal y pimienta. Cuidadosamente pasar las albóndigas por cada uno de los ingredientes comenzando con la harina, luego el huevo y luego el pan rallado.

– Una vez que todas las albóndigas se han recubierto, precalentar una cacerola con aceite vegetal. Cuando el aceite esté caliente, dorar las albóndigas en todos los lados, alrededor de 8-10 minutos. Colocar una tapa en la parte superior de la cacerola y continuar cocinando durante otros 5 minutos para derretir el queso.

– Ajustar el horno para asar. Ahuecar el centro del rollo de sándwich (esto ayudará a mantener las albóndigas y la salsa en su lugar).

– Cubrir el interior del sándwich con un par de cucharadas de salsa. Colocar 2-4 albóndigas encima de la salsa. Cubrir las albóndigas con unas finas rodajas de queso mozzarella. Poner los emparedados en una bandeja para horno y calentar en horno por 2-4 minutos, o apenas hasta que el queso sea derretido y burbujeante.