Atrévete a preparar un saludable pollo a la mostaza

Foto: El Gourmet

(Caracas, 28 de abril. Noticias24).- El pollo a la mostaza es una receta sencilla y deliciosa, que puede prepararse con pocos ingredientes y que al degustar te permite disfrutar de un plato completo y con mucho sabor.

Ingredientes

(Receta para 4 personas)

-Filetes de pechuga de pollo (2 por persona)
-Una cebolla mediana
-Una copa de brandy de Jerez
-Aceite de oliva virgen extra
-2 cucharadas soperas de mostaza
-200 ml de caldo de pollo
-200 ml de leche evaporada
-Sal y pimienta negra

Procedimiento

1. El primer paso es calentar en una sartén, a fuego medio, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen. Mientras calienta, salpimentamos por ambos lados los filetes de pollo y los pasamos por la sartén hasta que doren por ambos. Una vez dorados reservar en un plato.

2. A continuación, en la misma sartén, añadimos una cucharada sopera de aceite de oliva y añadimos la cebolla que previamente habremos picado en daditos pequeños.

3. Luego, ponemos a fuego bajo y pochamos la cebolleta durante unos 7 u 8 minutos. Pasado este tiempo, subimos un poco el fuego y le añadimos la copa de brandy (ten cuidado de no quemarte con el vapor que saldrá al agregar el licor).

4. Después, dejamos evaporar a fuego fuerte durante unos 3 minutos. Una vez haya consumido le añadimos la mostaza; removemos bien y le echamos el caldo de pollo. Añade también el jugo que habrán soltado los filetes que tenemos reservados en el plato.

5. Dejamos cocer a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando, una vez que se consuma algo más de la mitad del caldo le añadimos la leche evaporada (se puede sustituir por nata); dejamos cocer unos minutos más y apartamos.

Esta receta queda muy bien acompañada por una rica ensalada verde.