¿No sabes que preparar? Te dejamos unas opciones de empanizado excelentes

Foto:


(Caracas, 30 de abril. Noticias24)
.- Los alimentos empanizados comúnmente se preparan con una base de huevo batido o varios ingredientes y con algún agente que le aporte crocancia a la superficie que, por lo general, suele ser pan molido. De ahí el término empanizar o empanar, que consiste precisamente en cubrir el alimento con pan.

Sin embargo, son muchas las opciones que hay a disposición en su cocina, que pueden brindarles distintos sabores, colores y texturas a las cubiertas de sus carnes o vegetales. Por lo general, se hacen fritas, pero al horno también pueden funcionar. Abra su imaginación y empanice la próxima vez con alguno de estos otros ingredientes.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que para que estos se adhieran al alimento, se debe pasar primero por algún componente pegajoso, que fácilmente puede ser huevo batido, o una especie de tempura a base de algún líquido (huevos, agua, caldo, soda, cerveza), harina de trigo, maicena y saborizantes.

Estas recomendaciones son ideales para carnes blancas, pues con las de res el exceso de sangre hace que la cobertura no quede tan crujiente como se desea.

Avena
Las propias hojuelas enteras de avena son una opción interesante para empanar carnes, sobre todo si se trata de pollo o pescado. Puede ser instantánea o convencional. Pase las piezas por el huevo o la tempura y colóquelas sobre la avena extendida. Cubra bien ambos lados y llévelas a la freidora.

El aceite debe estar caliente pero no en exceso, de lo contrario pueden quemarse las hojuelas y la carne quedar cruda en el interior.

Semillas de ajonjolí

Con estas hay que tener mucho cuidado porque se pueden quemar muy rápido, pero si logra que el aceite tenga una temperatura estable, pase los trozos de pechuga de pollo sobre el ajonjolí o sésamo y deje que quede cubierto por todos lados de este rico ingrediente. El resultado final le fascinará. Acompañe con una salsa agridulce o de miel, para así mantener el acento asiático.

Harina de maíz
Este es un buen sustituto del pan molido, pues su textura es bastante similar. Tome una buena porción de harina y utilícela como si se tratara del pan rallado.

Hojuelas de maíz

Esta es de las opciones más ricas e interesantes. Las hojuelas de maíz, conocidas también como Corn Flakes, se tornan supercrujientes cuando se fríen, dándole una sensación muy especial al tentempié. La comida china internacional tiene un platillo de berenjenas rellenas de pollo y empanadas en hojuelas de maíz que es sencillamente fenomenal.

Puede emularlas con trozos de pechuga de pollo, filetes de pescado o trozos de lomo de cerdo. Con este último debe tener más cuidado, pues debe cerciorarse de que quede bien cocido. Es posible que utilice las hojuelas enteras, pero lo mejor es que las coloque en una bolsa y las triture un poco con un rodillo o martillo de cocina. No las haga polvo, pues perderán su esencia.

Panko
Este es el pan rallado japonés por excelencia. Consiste en una especie de migajas de pan que se cocina por calentamiento óhmico. Tiene un sabor particular y le da una crocancia especial al alimento. Lo utilizan mucho para los rolls de sushi tempurizados, mariscos y vegetales.

Papas chips

Sí, esas papitas que suele comer mientras ve un partido de fútbol con unas cervezas pueden servir para una rica corteza crujiente. Tritúrelas dentro del propio empaque y utilícelas como empanizado. ¡Quedará genial!

Cheetos
Sí, esta golosina tiene otras funciones además de dejar sus dedos color naranja. Al convertir los Cheetos en polvo, puede utilizarlos para empanar. De hecho, la chef Anne Burrell en agosto de 2017 ideó unos pepinillos fritos con corteza de esta chuchería. Puede intentarlo con tomates u otros alimentos que queden bien con sabor a queso.

Nachos

No importa su forma, los productos de maíz seguro le darán buenos resultados. Con unos nachos triturados puede cumplir la función del empanizado. Incluso, con la tendencia de usar golosinas, ¿por qué no prueba con Doritos?

Cotufas

Se lo dijimos, el maíz nunca falla. Si fue al cine o vio una película en casa y le sobraron unas palomitas de maíz, las puede deshacer son sus propias manos y hacer especies de hojuelas de cotufa. Úselas para empanar sus alimentos y vea cómo se adaptan bien a la preparación.

Galletas saladas

Las galletas neutras o saladas, también conocidas en inglés como crackers, pueden quedar muy bien para empanizar. Basta con triturarlas para hacerlas polvo y manejables como si fueran pan molido.

Con informacion de cocinayvino