Aprenda a cocinar las albóndigas perfectas (+detalles)

Foto:Cortesía Comedera.com

(Caracas,04 de mayo.Noticias24).-Un buen plato de albóndigas es deseado por el núcleo familiar, primero porque es muy rico y segundo porque es abundante. Aquí te mostraremos paso a paso para su preparación

No tendrás ningún inconveniente es muy fácil.

Cómo hacer albóndigas en salsa

Ingredientes:

1 kg de carne picada puedes usar cerdo o res… o ambas.
1 cebolla mediana
1 lata de tomates crudos triturados
1 huevo
Pan rallado
Harina de trigo
Perejil fresco
Comino molido
Orégano
Pimienta
Sal

Preparación

Pon la carne picada en un recipiente grande donde puedas trabajar con ella sin dificultades.

Agrégale aproximadamente 2 cucharadas de perejil fresco picado bien pequeño y mezcla.

Seguidamente ponle ajo en polvo, comino molido, orégano, pimienta y sal. ¿Las cantidades? Yo las pongo al ojo. En el caso de la sal, si estás trabajando con carne de cerdo no puedes probarla en crudo, así que debes usar al máximo tu instinto y siempre pensando que es mejor que le falte a que le sobre.

Cuando tengas todas las especias incorporadas ponle a la carne un huevo entero mediano o pequeño y un poco de pan rallado. Mezcla bien. La idea es que te quede una textura, digamos, una masa que puedas trabajar con las manos sin problema, que puedas darle forma y no se desarme. Para lograr esto, quizás necesitas agregarle pan rallado a la carne, hazlo de a poco, no queremos que tus albóndigas sepan a pan.

Una vez tengas una textura que puedas “amasar”, haz bolitas un poco más pequeñas que un durazno. No te preocupes si no te quedan perfectas redondas, tampoco te preocupes si se te pegan un poco en las manos.

Acto seguido, vas a poner harina de trigo en un plato o una tabla y vas a pasar cada bola de carne por dicho plato hasta que queden bien cubiertas por todos lados procurando que no tengan una capa demasiado gruesa.

Con información de Comedera.com