¡Date un gusto! Prepara esta Mousse de chocolate (+receta)

Foto: Una receta

(Caracas, 04 de mayo. Noticias24).-Existen numerosas variedades de postres con chocolate: tenemos desde tortas, helados, galletitas y la mousse, la cual es una preparación a base de clara de huevo montada a punto de nieve.

La mousse es un postre de la cocina francesa, donde apareció por primera vez en un recetario de 1755.

La textura diferencial de este dulce se debe a las claras batidas a punto de nieve y su mezcla con la crema base de la que se parte, lo que confiere a la mousse esa textura tan característica de diminutas burbujas.

Lea también ¡Te mostramos! Cómo preparar Nutella casera con tan solo cuatro ingredientes

Entre las versiones más cocidas de este están: la mousse de chocolate y la mousse de frutas.

Ingredientes:

(Porción para 5 personas)

125 gramos de Chocolate
• 3 cucharadas de leche
3 yemas de huevo
• 4 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar
• 75 gramos de mantequilla
Sal

Procedimiento:

1. Ponemos en una olla a fuego suave el chocolate troceado y la leche. Cuando el chocolate se ha derretido se aparta del fuego y se añade la mantequilla troceada.

2. En un recipiente aparte se mezclan bien las yemas con el azúcar. Luego se añade la mezcla de chocolate anterior, revolviendo bien todo.

3. Batimos las claras a punto de nieve, añadiendo un pellizquito de sal.

4. Una vez que enfrié la mezcla de chocolate, incorporamos las claras a punto de nieve, muy suavemente, con movimientos envolventes, no rompiendo la espuma, acariciándolas lentamente y cuidando que vayan adquiriendo un tono igual.

5. Se pone la mousse en sus recipientes y se mete en el frigorífico. Al menos deben estar dos horas antes de servir bien fría en la mesa.

El secreto de que nos quede un mousse bien esponjoso es en el momento en que mezclamos la nieve con el chocolate, hay que hacerlo lentamente con paciencia y siempre con movimientos envolventes nunca batiendo.

A la hora de la presentación podemos adornar el mousse con trocitos de galleta, nueces ralladas o mismo chocolate blanco rallado.

con información de Vix