¡Un postre para compatir! Cupcake de chocolate

Foto: Referencial

(Caracas, 05 de mayo. Noticias24).-Los ponquesitos o cupcake son pequeñas porciones de panqués preparadas en molde individuales, estas son elaboradas a base de harina de trigo combinadas con otros ingredientes, como el chocolate.

Este dulce es típico de la pastelería norteamericana y europea, donde tuvo su origen en en el siglo XIX y solían hacerse en tazones, cazuelas de barro. A su vez esta preparación es ideal para compartir en cualquier momento.

Lea también ¡Para todos los gustos! Flan de Café (+receta)

Ingredientes

Seleccionar todos los ingredientes
125 gramos de mantequilla
150 gramos de chispa de chocolate
3/4 de taza de leche
1/2 taza de azúcar
2 tazas de harina
2 piezas de huevo
2 1/4 cucharaditas de polvo para hornear
1/4 de taza de cacao en polvo

la preparación paso a paso

Primero debes Precalentar el horno a 180 grados centígrados., luego Combinar harina, polvo para hornear y cacao. Cernir juntos y dejar aparte.

Una vez realizado esto Colocar la mantequilla y el azúcar en un recipiente hondo y batir con batidora o con cuchara grande hasta que la mezcla quede suave y esponjosa. Agregar poco a poco los huevos (previamente batidos ligeramente), hasta que se mezclen bien los ingredientes.

Seguidamente agregar la mezcla de harina que ya tiene lista, el coco rallado, las chispas de chocolate y la leche a la mantequilla batida con azúcar y huevo. Batir solo hasta que se combinen todos los ingredientes.

Utilizando una cuchara, colocar la mezcla lista en el molde, si este es de ½ tasa de capacidad por panquecito, tendrá suficiente como para 10-12 panquecitos. Pero si su molde es para panquecitos de 1 taza de capacidad, entonces solo tendrá suficiente mezcla como para 5 ó 6.

Por ultimo hornear durante 30 – 45min. Dejar enfriar y estarán listos.

Con información de kiwilimon