¡Date un gusto! Tortilla de papas estilo pizza (+receta)

Foto: Cortesía de YouTube

(Caracas, 07 de mayo. Noticias24).- Si hay algo que nos caracteriza en las reuniones son las famosas tortillas, por eso te traemos una receta fácil de preparar una deliciosa tortilla de papas al estilo pizza.

Lea también​:​¡Para el almuerzo! Prepara una deliciosa ensalada con mango (+receta)

Ingredientes:

3 papas medianas
5 huevos
1/2 cebolla
salsa de tomate
Queso mozzarella rallado
aceite de oliva
sal

Preparación:

1.- Pelamos la papa y la cebolla. Picamos la patata en cuadros muy pequeños y la cebolla en tiras finas. Después añadimos ambos ingredientes en una sartén, con aceite de oliva. Vamos a dejar que se cocinen aquí, a fuego muy lento a unos 100ºC.

2.- Una vez estén ambos tubérculos bien blandos, pasados alrededor de 15 minutos, retiramos del aceite y colocamos sobre un plato con papel absorbente. Echamos una pizca de sal y dejamos reposar unos minutos.

3.- Mientras reposa, en un bol colocamos 5 huevos. Añadimos una pequeña pizca de sal a cada uno de ellos y batimos bien. Después añadimos la patata y la cebolla y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

4.- Ponemos a fuego medio, un chorrito de aceite en una sartén antiadherente. Añadimos la mezcla de huevo y papa y dejamos cocinar alrededor de 5 minutos si nos gusta la tortilla bien cuajada, y entre 1 y 2 si la queremos más blanda. En este último caso, puedes subir un poco la potencia del fuego, para que se dore un poco más por fuera.

5.- Con la ayuda de un plato le damos la vuelta a la tortilla. La volvemos a introducir, de tal manera que se cocine la otra cara de la misma. Después, con una cuchara de madera, vamos pasando por los bordes de la tortilla, para darle una forma más redondeada. Dejamos cocinar el mismo tiempo que la otra cara.

6.- Con la ayuda del plato, retiramos y ya tenemos la tortilla de papas hecha.

7.- Ahora, es el momento de prepararla “al estilo pizza”. Para ello, sobre ella pon una base de una buena salsa de tomate. Añade también queso mozzarella rallado. Una vez añadidos todos los ingredientes, se mete en el horno para que dore el tiempo que se necesite para que quede dorada.

Pasado el tiempo sácala del horno y servir inmediatamente y ¡Buen provecho!

Con información de cocinacaserayfacil.net