Un recorrido por las comidas rápidas más populares en Sudamérica

Foto:Cortesía Taringa

(Caracas,09 de mayo.Noticias24).- Cada país tiene una comida o varias comidas tradicionales, pero también tienen sus tradicionales comidas chatarras.

Si usted decide visitar América del Sur, se encontrará con una exquisita ruta gastronómica “chatarra”.

En Argentina,por ejemplo, los vendedores callejeros ofrecen choripán, un chorizo asado a la parrilla servido en pan francés, o morcipán, con morcilla en vez de chorizo.

Foto: Cortesía Taringa

En Bolivia pueden encontrarse en las calles listos tomar, según las diversas regiones, el anticucho, las salteñas

Foto: Cortesía Taringa

Brasil: El pão de queijo (‘pan de queso’) es un aperitivo callejero del sureste de Brasil y, cada vez más, del resto del país.

Foto: Cortesía Taringa

Chile :Se pueden comprar en la calle platos como anticuchos, calzones rotos, choripanes, churros, completos —en sus variantes—, papas fritas, pizzas, sándwiches de jamón-palta, de pernil y de potito —estos últimos vendidos comúnmente en las afueras de los estadios de fútbol o lugares donde hay eventos masivos—, o aquellos que usan como base carne fileteada de vacuno (churrasco) o de cerdo (lomito) —como el as (que es similar al completo italiano, salvo que en vez de vienesa, lleva churrasco fileteado), el Barros Jarpa, el Barros Luco, el chacarero, el dinámico (con tomates en rodajas, chucrut, salsa americana y/o tártara, palta, salsa verde y mayonesa), entre otros— y sopaipillas.

Foto: Cortesía Taringa

Colombia :En Colombia se encuentra la empanada, un pastel frito relleno de carne o pollo.

Foto: Cortesía Taringa

Ecuador

Las tradicionales empanadas de viento ecuatorianas son unas deliciosas empanadas fritas que llevan un relleno de quesillo o queso y se sirven espolvoreadas con azúcar.

Foto: Cortesía Taringa

Perú :Destacan algunas típicas hasta el día de hoy, como por ejemplo los anticuchos, ofrecidos por vendedoras llamadas «anticucheras», los tamales, las mazamorras y los champús.

Foto: Cortesía Taringa

Venezuela

Foto: Cortesía Taringa

Con información de Taringa