¡Toma nota! Aquí una lista de 10 cosas que puedes hacer en el microondas

Foto: Cortesía de Cocina Facilísimo

(Caracas, 12 de mayo – Noticias24) .- Para ahorrarte tiempo y facilitarte las tareas del hogar, aquí te presentamos una lista de 10 cosas que puedes hacer en el microondas y no sabías.

1. Ablandar las legumbres antes de cocinarlas: Para obtener el mismo resultado de dejar las legumbres una noche antes de prepararlas soto tienes que que meter tres cantidades de agua por cada medida de judías o garbanzos en un recipiente apto para microondas y ponerlo a la máxima potencia hasta que hierva (unos 15 minutos).

2. Evitar las lágrimas al picar cebollas: antes de pelarlas y cortarlas, debes meter las cebollas durante 30 segundos en el microondas.

3. Refrescar el pan: Para ablandar el pan solo hay que meterlo en el microondas envuelto con un paño húmedo y calentarlo poco a poco, de 10 en 10 segundos para que recobre su frescura y esponjosidad.

4. Ablandar la miel: Para ablandar la miel podemos meterla en el microondas, si viene en tarro de cristal, y calentarla durante 30 o 40 segundos hasta que recupere su textura original.

5. Subir la masa de levadura: Puedes reducir el tiempo que se demora la levadura en crecer si la colocas 15 minutos en el microondas.

6. Esterilizar frascos: puedes esterilizar los frascos de vidrio para guardar conservas, solo hay que quitarles la tapa, echar un poquito de agua y calentarlos hasta que hierva el agua.

7. Hacer aceites aromatizados: Para hacer aceite aromatizado puedes mezclar una pequeña cantidad de aceite con con ajo, laurel, romero o cualquier otra hierva y meterlo en el microondas durante 30-40 segundos.

8. Tostar frutos secos: para tostar frutos secos colócalos bien extendidos en un plato para microondas. Se van tostando a intervalos de un minuto, removiendo cada vez hasta que estén crujientes y huelan a tostado.

9. Hacer espuma para el café: si te gusta el cafe espumoso, solo tienes que llenar un bote hasta la mitad de leche, taparlo y agitarlo durante unos 30 segundos hasta que la leche forme espuma. Quita la tapa y mételo en el microondas durante 30 segundos. Después sólo tienes que echar la leche con cuidado de que no caiga la espuma.

10. Desinfectar trapos y utensilios de cocina: puedes desinfectar esponjas y los paños de cocina colocándolos en el microondas durante algunos minutos a máxima potencia y así eliminar el 99% de las bacterias. También puedes meter las tablas de cortar de plástico, después de lavarlas y pasarles un limón por la superficie, durante un minuto para desinfectarlas.

Con información de ABC