Sorprende a tus hijos con un delicioso helado casero (+receta)

Foto: Cortesía de GDLahora

(Caracas, 14 de mayo. Noticias24).- El helado de limón clásico lleva zumo de este cítrico, bien concentrado, sobre una base cremosa. Por esta razón, es muy importante no escatimar en la fruta. Por otra parte, hay que destacar que el azúcar puede sustituirse fácilmente. Para elaborar este clásico de los helados, necesitaremos los siguientes:

Lea también: ¡Deléitate el paladar! Canapés de cangrejo y pepino sobre pan integral (+receta)

Ingredientes

Zumo de cuatro limones

1 taza de nata para montar

1,5 taza de azúcar

1 taza de agua

2 huevos

Preparación

Para comenzar con esta receta de helado de limón, exprimimos las frutas para extraer todo el jugo posible. Retiramos las pepitas que puedan caer del limón y reservamos el zumo.

A continuación, preparamos un almíbar, poniendo a calentar el azúcar con el agua hasta que esta se disuelva por completo y se convierta en caramelo.

Bastarán con unos cinco minutos de cocinado y, tras este tiempo, dejamos que la mezcla se enfría ligeramente. Tras esto, le añadimos el zumo de limón.

Después, vertemos sobre la mezcla de almíbar y zumo de limón la nata para montar y removemos todo bien con movimientos envolventes.

Por otro lado, abrimos los huevos y separamos las yemas de las claras. Serán las claras la parte del huevo que aprovecharemos para la receta, que también añadiremos a la mezcla anterior junto con un toque de sal para acentuar el sabor.

Debemos seguir removiendo la mezcla con movimientos lentos y envolventes y, para terminar, introducimos el conjunto en una heladera o en el congelador. Lo mejor será, antes de enfriarlo, vertir la mezcla en un recipiente lo más plano posible, preferiblemente metálico, para facilitar el enfriado.

A lo largo de tres horas, dejaremos que la mezcla se congele mientras la removemos cada media hora, aproximadamente.

Con información de Mejorconsalud