Ensalada de lechuga, aguacate, morcilla y manzanas

Foto: Cortesía de La Taberna de Antioquía – WordPress.com

(Caracas, 18 de mayo. Noticias24).- Una ensalada es, en líneas generales, un plato frío con hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas, fundamentalmente con sal, aceite vegetal y vinagre. Las ensaladas son los acompañantes preferidos para la mayoría de las personas que quieren conseguir un cuerpo esbelto.

Lea también: Disfruta tu viernes tomando una Margarita frappé de fresa (+receta)

A continuación prepara una ensalada distinta para acompañar tu plato principal.

Ingredientes(6 personas)

1 Lechuga romana
1 Lechuga americana
1 Paquete de rúgula
1 Radiquio morado
6 Morcillas
3 Manzanas
3 Cdas. de azúcar
3 Cdas. de mantequilla
2 Aguacates grandes
Vinagreta
1 Taza de vinagre balsámico
2 Cdas. de miel
Sal y pimienta
1/2 Taza de aceite de oliva

Preparación

Lavar y picar las lechugas en trozos con las manos o con un cuchillo plástico para que no se oxiden. Cortar las morcillas en rebanadas y sudarlas en una plancha por ambos lados. Cortar las manzanas en rebanadas con la piel y sudarlas en una sartén con azúcar y mantequilla hasta dorarlas. Pelar los aguacates y cortarlos en rebanadas.

Para preparar la vinagreta

Reducir el vinagre balsámico cocinándolo en una olla con la miel hasta que espese y tome contextura de melado. Unir el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra al gusto. Servir en cada plato un poco de las lechugas mezcladas. Colocar varios trozos de morcillas, tres de manzanas doradas y dos o tres rebanadas de aguacate. Aderezar con la vinagreta y acompañar con pancitos tostados.

Con información de Estampas