¡Empalágate! trufas de chocolate con galleta María

Foto: Cortesía de Gourmet

(Caracas, 21 de mayo. Noticias24).- Las trufas son una rica forma de disfrutar el sabor del chocolate que tanto nos encanta, es muy fácil de hacerlas y ademas pueden ayudar los pequeños de la casa en su preparación, ellos les encantará hacer las bolitas y decorarlos a su gusto.

Lea también: ¡Qué fácil! Aprende hacer tortillas de harina caseras

Ingredientes:

1 Paquete grande de galletas maría.
1 lata de leche condensada
Una barra de chocolate o cacao en polvo (puede ser el de las bebidas achocolatadas)
Lluvias de chocolate (para decorar)

Preparación:

Trituras en un envase todas las galletas maría, hasta hacerlas polvo, luego en otro envase mezclas la leche condensada con el chocolate previamente derretido o el cacao en polvo (echar la cantidad de chocolate al gusto), ya mezclado procedes a incorporarlo poco a poco al envase donde esta las galletas maría mientras vas amasando.

Al final debe quedar una consistencia similar a la masa para hacer arepas, lo llevas a la nevera hasta que se enfríe; ya cuando estén frías, lo sacas y formas pequeñas bolitas con la mezcla y las pasas por un plato donde hayas colocado previamente la lluvia de chocolate, luego las metes en la nevera un rato más y listo para comer.

Tips: Puedes decorarlas con chispas de chocolate, de colores, maní, puedes hacerlas de forma de corazón o la forma que desees.

Con información de cocinaatuestilo