Prepara unos exquisitos brócolis empanizados (+receta)

Foto: Cortesía de Q’hubo Nicaragua

(Caracas, 22 de mayo. Noticias24).- El brócoli pertenece a ese grupo de verduras que puedes disfrutar tanto en ensaladas, como solo o incluso sirve como pasapalo para una fiesta acompañado con una salsa, no contiene grasa, ni colesterol y posee una buena cantidad de proteínas y fibra. Es rico en vitamina C, vitamina K, calcio, fósforo y potasio.

Lea también: Haz unas deliciosas arepas de plátano maduro (+receta)

Ingredientes:

1 brócoli mediano
1 huevo
1 taza de pan rallado
1 taza de harina de trigo
Aceite
Sal al gusto
Vinagre (para lavar el brócoli, es opcional)

Preparación:

Lo primero que debes hacer es quitarle el tallo al brócoli y solo quedarte con las ramitas, luego de que las hayas separado, las lavas y las colocas en un envase con agua y un chorrito de vinagre a remojar por 10 minutos (esto para evitar que hayan animalitos escondidos en el brócoli), pasado ese tiempo sacas el brócoli y lo vuelves a lavar con abundante agua para quitarle el olor del vinagre y lo dejas escurrir un rato.

Mientras en un envase hondo bates el huevo con un poco de sal y en dos platos llanos agregas en uno, la harina con un poquito más de sal (mezclados) y en el otro pan rallado, agarras una por una las ramitas de brócoli y las pasas primero por la harina, luego por huevo y por último por pan rallado y las pones a freír con aceite, en un sartén previamente caliente.

Cocinas tus ramitas de brócoli hasta que estén doradas por los 4 lados, las sacas y las dejas escurrir unos minutos con papel absorbente antes de comer.

Tips a tu estilo:

Si no tienes pan rallado puedes usar harina de maíz como remplazo e igual le dará un toque crocante, o si no puedes hacerlo solo con harina de trigo, sería: harina de trigo, huevo y nuevamente harina de trigo.

Con información de Cocinaatuestilo