¡Fascinante! Prepara un mousse de fresa en tan solo 30 min (+receta)

Foto:Cortesía de Placer al plato

(Caracas, 24 de mayo. Noticias24).-Si bien es cierto las actividades diarias te toman muchísimo tiempo, y algunas veces es complicado preparar algunas meriendas para los más pequeños de la casa o para el deleite de la familia en general. Con esta fácil receta ya no será un problema prepara un de mousse de fresa y podrás darle un rico dulce a tu familia y lo más importante solo te tomará 30 minutos.

Lea también: Prepara unas deliciosas papas rellenas de camarones

Ademas que las fresas tienen ese toque primaveral y con la calórica justa y necesaria de la crema de leche, al degustarlo sentirás el impacto de sabores al mezclarse la fresa con la leche. A parte el aporte que nos da la fresa con su vitamina C.Ahora toma nota y prepara este delicioso postre.

Cómo hacer mousse de fresa paso a paso

Ingredientes:

500 gr de fresas
250 gr de nata montada*
4 huevos
Azúcar al gusto
*La nata montada también puede conseguirse con el nombre de crema de leche o crema batida, pero en ningún caso la confundas con crema chantillí

Preparación del mousse de fresa fácil

Fresas rojas, jugosas, frescas y sin hojas… ¡al triturador! Haz un puré con la fruta sin añadirle agua, conservando la consistencia que su propia pulpa y líquido le darán. Luego límpialo de semillas, pasándolo por un colador o tamiz.

Primer paso: pulveriza puré de fresas

Foto:Cortesia de Alamy

Aquí entra la nata mézclala con el puré de fresas y comienza a emocionarte con el color rosado que tendrá tu mousse de fresa.

Segundo paso: Mezcla el puré de fresas con la nata

Foto: Cortesia de Comedera.com

Ahora toma los huevos y separa claras de yemas. Derrama las claras en un bowl y con ayuda de una batidora, remuévelas hasta conseguir que estén a punto de nieve. Agrega el azúcar que desees a tu nevado y bate un poco más, hasta que la mezcla quede homogénea. Prueba que el azúcar sea suficiente.

Tercer paso: bate huevos nevados con azúcar.

Foto:Cortesía de Comedera.com

Incorpora suavemente la nata fresada al nevado, revolviéndolos como si estuvieran bailando una delicada pieza de vals. Cuando ya sean uno solo, vierte todo en vasos o copas de vidrio, a los que puedes adornar con trocitos de fresa encima o adentro de la composición. Lleva a la nevera durante tres horas. Decora como sea de tú preferencia y ¡ya estará listo tu mousse de fresa!

Copn información de Comedera.com