¡Simplemente exquisita! Haz una mermelada de manzana y canela (+receta)

Foto: Cortesía de Recetasgratis

(Caracas, 25 de mayo. Noticias24).- Si eres de esas personas que ama el dulce entonces tienes que preparar esta rica mermelada de manzana y canela un dulce muy común en ciertos lugares de los Estados Unidos, especialmente durante el otoño. Esta mermelada de manzana y canela comienza por cautivarte con su aroma frutal, dulce y especiado pues se caracteriza por su versatilidad, ya que la puedes degustar tanto untándola sobre pan como para relleno de innumerables postres.

Lea también: ¡Para cualquier hora! Ensalada de piña con pimentones y coco (+receta)

A continuación te diremos los pasos a pasos que debes seguir para hacer esta dulce mermelada:

Ingredientes:

6 Manzanas
200 Gramos de azúcar moreno
1 limón (el zumo)
1 Rama de Canela
4 clavos de olor
½ Cucharadita de nuez moscada (molida)

Pasos a seguir

1 Lava las manzana y córtalas en cubos. Puedes dejar o retirar la piel, esto depende de tu gusto.
Truco: Si dejas la piel de la manzana, procura que sean orgánicas.

Foto: Cortesía de Recetasgratis

2 Deposita los cubos de manzana dentro de una cacerola y vierte agua hasta casi cubrir los trozos de fruta. Agrega un rama grande de canela y cocina a fuego medio-bajo. Vigila la cocción y remueve de vez en cuando. Si la preparación se seca y aun le falta cocción a la mermelada de manzana y canela, agrega un poco más de agua (muy poca). Cuando las manzanas estén blandas, retira del fuego y deja refrescar. Elimina la rama de canela.

Truco: En algunas recetas cocinan las manzanas sin agua, esto depende también del tipo de cazuela.

Foto: Cortesía de Recetasgratis

3 Tritura las manzanas en la licuadora o utiliza cualquier ayudante de cocina que tengas a mano (incluso un triturador de papa o un tenedor).

Foto: Cortesía de Recetasgratis

4 Incorpora dentro de un cazo el puré de manzana, el azúcar moreno y las especias. Remueve muy bien los ingrediente hasta que se integren por completo. Cocina la mermelada de manzana y canela por 7 minutos y agrega el zumo del limón. Si lo prefieres, puedes reducir la cantidad de azúcar, eliminarla o sustituir por edulcorante.

Foto: Cortesía de Recetasgratis

5 Remueve constantemente la preparación hasta lograr una consistencia cremosa. Al conseguirla, retira del fuego. Envasa la mermelada de manzana con canela en botellas de vidrio esterilizadas y refrigera, así durará mucho más tiempo. También puedes guardar la preparación dentro de un envase plástico pero se acorta el tiempo de aprovechamiento.

Foto: Cortesía de Recetasgratis

6 Esta mermelada de manzana con azúcar moreno la puedes degustar untada en pan, galletas o como relleno de tartas, pies y pasteles. También para acompañar muchos tipo de postres.

Foto: Cortesía de Recetasgratis

Con información de Recetasgratis