¡Un dulce bocado! Prepara un delicioso tiramisú

Foto: Informe21

(Caracas, 28 de mayo. Noticias24).- El tiramisú es un famoso postre italiano que fascina a millones de personas en el mundo. Recetas y adaptaciones hay muchas y todas sin variar la esencia del dulce que es a base de bizcochitos mojados en café y una crema dulce de mascarpone.

Hay quién le pone licor, pero no es necesario y depende del gusto que desee quien realiza la preparación.

Ingredientes:

– 24 bizcochitos de soletilla
– 3 yemas
– 50 gr de azúcar
– 300 gr de queso mascarpone
– 2 claras
– 2 vasos de café
– 50 gr de cacao puro en polvo (aproximadamente)

Preparación:

– Empezamos preparando dos vasos de café como lo hagamos habitualmente y lo dejamos enfriar.

– Seguimos montando las claras. Las ponemos en el vaso de la thermomix y las montamos durante 2 minutos a velocidad 3 y 1/2. Podemos montar las claras también con una batidora de varillas. Las reservamos.

– Vamos con la crema. Ponemos las yemas con el azúcar en el vaso y programamos 6 minutos, 80º y velocidad 3. Dejamos dentro del vaso hasta que se enfríe.

– Añadimos el queso mascarpone y mezclamos 30 segundos a velocidad 3. Sacamos la mezcla y la unimos a las claras montadas con una espátula y movimientos envolventes.

– Ahora montamos el postre, en una fuente de cristal ponemos una capa de bizcochos que previamente hemos remojado en el café.

– Encima ponemos una capa de crema de mascarpone y espolvoreamos cacao a través de un colador.

– Vamos haciendo esto hasta acabar con la crema. Dejamos en la nevera unas horas y antes de servir espolvoreamos por toda la superficie cacao.