Haz unas riquísimas albóndigas de brócoli, zanahoria y queso

Foto: Cortesía de cookpad

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24).- Cuando de cocinar se trata la creatividad y versátilidad se hace sentir, es decir, no existen límites o barreras al realizar un platillo. Por eso, hemos seleccionado una rica receta de bolitas de brócoli con queso ideales para aquellas personas que se atreven a ir más allá.

Lea también: Prepara un nutritivo y delicioso pollo al curry (+receta)

El brócoli es un vegetal que cuenta con alto contenido de vitamina C y fibra alimentaria, así como también es fuente de selenio, magnesio, fósforo y potasio, mientras que el queso es rico en calcio, ácido fólico y linoleico, Vitamina B y proteínas.

Ingredientes

250 gramos brócoli
50 gramos zanahoria
50 gramos queso tierno
100 gramos pan rallado
1 huevo
1 cucharadita ajo en polvo
perejil
pimienta negra molida
sal

Preparación

Limpiar el brócoli, cortarle el tallo, separar las flores. Ponemos 5 minutos en una olla de agua hirviendo con sal el brócoli y la zanahoria. Al cabo de este tiempo la retiramos del agua y dejamos escurrir por unos minutos. (O 17 minutos en la thermomix, en la varoma, con 400ml de agua. 17 minutos, temperatura varoma a velocidad 1)

Añadimos en el cazo de la thermomix el brócoli, la zanahoria y el queso. Picar al gusto. 6 segundos a velocidad 4 (repetir 3 veces)

Añadir el huevo. Y condimentar. 6 segundos a velocidad 4 (repetir 2 veces)

Añadir el pan rallado y remover. 6 segundos velocidad 1. 6 segundos velocidad 3

Con la mano vamos formando pequeñas bolas

Freír u hornear a 180ºC, por unos 30 a 35 minutos.

Con información de Cookpad