Haz unas saludables arepas de zanahoria, avena y cilantro

Foto: Cortesía de Cocinayvino

(Caracas, 31 de mayo. Noticias24).La arepa es un alimento originario de Colombia y Venezuela, hecho a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y aplanada. Estas deliciosas arepas de zanahoria rallada, avena y cilantro te encantarán, muchas veces las encontraras rellenas de queso, jamón o revoltillo.

Lea también: Prepara unas deliciosas costillas de cerdo en salsa de tamarindo

Ingredientes

1 zanahoria cruda
1/4 de taza de hojuelas de avena
1 1/2 cucharadas de cilantro fresco picadito
4 cucharadas de harina de maíz
Aceite vegetal para engrasar la sartén

Preparación

Rallar la zanahoria por el lado grueso, unir con 4 cucharadas de harina de maíz y 5 cucharadas de agua. Amasar bien. En ese momento de ponerle el cilantro picado (solo las hojitas, sin los tallos)

Una vez que se obtiene una mezcla pastosa agregar las hojuelas, esto hace que se vuelva más compacta. Se debe dar forma redonda y a la vez aplanada, ponerlas en el budare o plancha bien caliente, previamente engrasado con aceite vegetal.

Se debe bajar un poco la temperatura y taparlas. Durante el tiempo de cocción, se deben dar vuelta para que se cocinen por ambos lados. En particular se sabe que están listas cuando al darle un golpecito en el centro estas suenan huecas.

Con información de Cocinayvino