Te damos unos trucos fáciles y rápidos para pelar el ajo

Foto: Cortesía de tablazo.net

(Caracas, 31 de mayo. Noticias24).- Para muchas personas amantes de la cocina usan el ajo en polvo por que les parece complicado y asqueroso pelarlo, y es allí en ese momento cuando recuerdas las exquisitas comidas de tu madre y ese aroma tan delicioso que sentías desde lejos. Con este método para pelar ajo podrás realizar todos los platillos que quieras.

Lea también: Haz unas saludables arepas de zanahoria, avena y cilantro

Métodos para pelar ajo:

1- Sacudir el ajo

Este primer método es antiguo y con él puedes pelar 500g a la vez. Comienza dejando las cabezas de ajo en el agua de un día para el otro.

Después de secarlos muy bien, vamos a ponerlos en un pote, tapar y sacudirlo bastante. Cuando abras el pote, buena parte de los dientes ya van a estar sin piel.

A partir de aquí tienes 2 maneras de continuar:

1) O separas el resto a mano ( recomendable).

2) O repites la sacudida hasta que todos estén sin piel.

2 – Tazón.

Este método es muy bueno y sólo necesita 2 tazones de diferentes tamaños. Vamos a empezar cogiendo las cabezas, tres a la vez. Coloque las cabezas en el tazón más grande. Ahora venga con el tazón más pequeño dentro de la mayor y apriete usando las dos manos. Al abrir, las cabezas ya estarán sueltas. Ahora se invierte los cuencos uno contra el otro, como una pelota y listo. Casi todos estaran pelados.

3 – Cuchillo.

Este método sirve sólo para el ajo que se descasca en la hora, en el momento de la preparación. Ademas tus manos quedaran impregnadas del olor tan particular de ajo.

Coloque su diente de ajo sobre la tabla, puede estar con piel y todo. Gire el cuchillo de lado y apriete con el puño. Esto va a agrietar el ajo y ya soltar la piel. Este método no es eficiente para grandes cantidades.

4 – Exprimidor.

Este utensilio ya está muy bien difundido en buena parte de las tiendas de cocina en São Paulo. Además de separar la piel del diente de ajo, ya pica, todo al mismo tiempo. Tiene 2 desventajas. La primera de ellas es la fuerza, usted tiene que usar las dos manos para exprimir el ajo. Personas ancianas ya no tienen fuerza para eso. La otra desventaja es que se desperdicia una buena parte de los ajos.

Pero es cuestión que evalúes si a ti te conviene. Es el método mas usado por la mayoría de las personas.

5 – Microondas.

Este es un método óptimo para la cocina rápida, ya que tiene sus ventajas y desventajas.

Como hacerlo:

Coloque las cabezas de ajo en el microondas durante 20 segundos, potencia Media-Alta.

Cuando los retires del microndas, los dientes se descascararán solitos, pero cuidado porque estarán calientes al tacto.

Usa guantes o algun utensillo y/o lo hechas en un pote con agua fria y los pelas a nano

Desventaja: pierde un poco su sabor.

Mi consejo:

Yo prefiero y uso el metodo 1 por practico y por visual, es igual que comprar un paquete de ajo pelado.

Una vez pelados, los guardo en un pote con tapa en la heladera por hasta 1 mes y uso diariamente lo necesario.

Amaso 3 o 4 cabezas de ajo con el amasador y lo pongo en un pote plastico. le agrego 2 cucharadas (de las de sopa) de sal; para consevarlo, una vez puesto en el pote le pongo un poco de aceite por encima y cubro todo para su conservacion. dura meses (pero lo gasto rapido ufa!!! . en 2 semanas o menos).

Con información de Taringa