Prepara y disfruta de un delicioso risotto de batata y champiñones

Foto: Informe21

(Caracas, 1 de junio. Noticias24) –Aqui un plato de origen italiano sumamente versátil y que puede servirse de diferentes maneras. Un buen risotto no excluye sabores y gustos. Al momento de prepararlo, la creatividad y las ganas de innovar son los únicos limitantes.

Ingredientes

300 gramos de arroz arborio
200 gramos de batata o boniato
200 gramos de champiñones
100 gramos de queso parmesano rallado
1 cebolla
60 gramos de mantequilla
1 litro de caldo vegetal
200 mililitros de vino blanco o cava
1 ramita de perejil picado
Sal

Preparación

Colocar la mantequilla en una olla baja y poner a fundir. Mientras se va derritiendo, pelar la cebolla y picarla finamente. Sofreír la cebolla con sal y pimienta al gusto hasta que esté transparente.

Limpiar los champiñones enjuagándolos bien. Pelar la batata y a continuación cortar ambos insumos en trocitos pequeñitos.

Una vez que la cebolla esté en su punto, añadir los champiñones y la batata a la olla, y salpimentar al gusto. Dejar que se cocinen estos ingredientes durante cinco minutos y luego agregar el arroz y remover.

Verter el vino y dejar que se vaya consumiendo mientras se mueve con frecuencia usando una cuchara de madera. Dejar cocinar cinco minutos para que el alcohol se evapore.

Luego, añadir poco a poco el caldo, comprobando que no se peguen los ingredientes a la olla y sin dejar de mezclar. Una vez que se consuma el caldo adicionar más hasta que transcurran 20 minutos de cocción. Luego de este tiempo, el arroz deberá estar en su punto.

Cuando el arroz esté listo, agregar el queso parmesano y mezclar todo. Apagar el fuego, apartar y dejar que el arroz repose un par de minutos.

Servir el risotto y decorar cada plato con una ramita de perejil previamente lavado.

Con información de Informe21