Italianos aseguran que pueden prevenir el cáncer con esta pizza (+receta)

Foto: Referencial

(Caracas, 04 de junio. Noticias24) – Los científicos de Italia crearon una versión más saludable de la pizza utilizando vegetales mediterráneos para crearla, según informe de Affar Italiani, cuya innovación culinaria ayudará a prevenir el cáncer y enfermedades cardíacas.

“Pascalina”, así llamaron al plato italiano, fue creada por científicos en Nápoles y está hecha de tomates, aceitunas y rapini —un tipo de brócoli de la región—, sin incluir queso ni carne. El nuevo plato ya es conocido como “la pizza que extiende la vida” o “antitumoral”.

Se empezará a vender en un festival (El Napoli Pizza Village), en Nápoles esta semana, que durará hasta el 10 de junio. Científicos del Instituto Nacional del Tumor en Milán sostienen que este plato podría comerse sin ningún problema dos veces por semana.

Esta no es la primera vez que se afirma que comer pizza es saludable, ya en 2003, especialistas confirmaron que las personas que coman este plato dos veces a la semana reducen la probabilidad de desarrollar un cáncer de esófago en un 59%, un 34% de garganta y un 26% sobre el cáncer de intestino.

Lea también: Estas son las fotos más cool del día

El miembro del Instituto Mario Negri de Investigación Farmacéutica en Milán, el doctor Silvano Gallus, dijo en ese momento: “Sabíamos que los tomates utilizados en la salsa se consideran un alimento que previene ciertos tumores. Pero, no esperábamos que la pizza en general ofreciera una prevención tan alta contra el cáncer”.

Ingredientes de la pizza Pascalina

Scatti Di Gusto señala la receta para preparar esta pizza saludable:

160 gramos de harina
120 gramos de nabos
120 gramos de puré de tomates
30 gramos de aceitunas negras
20 gramos de nueces
30 gramos de aceite de oliva extra virgen
Ajo
Chile

Con información de RT