Un postre delicioso y saludable budín de calabaza (+receta)

Foto: Informe21

(Caracas, 06 de junio. Noticias24).-El budín o pudín a un postre famoso de la cocina inglesa y estadounidense, el cual se elabora a partir de migas de pan, bizcocho, arroz, sémola, entre otros combinados con ingredientes como la calabaza.

Cabe destacar que este delicioso postre tiene su origen en la pastelería Británica. A su vez la calabaza encierra muchos nutrientes y le aporta beneficios a tu cuerpo en muchos niveles: protege tu piel, tus huesos y tu visión, y te ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

Lea también Aprende a hacer tu propia cerveza casera en cinco simples pasos (+receta)

Además, por ser una excelente fuente de fibra, representa una gran aliada para adelgazar. Y lo mejor de todo es que ahora también podrás disfrutarla en tu desayuno o merienda gracias a este sabroso budín.

Ingredientes

• 2 y ½ tazas de harina para todo uso
• 3 cdas. de azúcar morena
• 1 cda. de polvo de hornear
• ½ cdta. de sal
• ¼ cdta. de nuez moscada molida
• ¼ cdta. de canela molida
• ¼ cdta. de jengibre molido
• ½ taza de mantequilla cortada en rodajas
• 2 tazas de puré de calabaza

Preparación

1. Precalienta el horno a 205 ºC (400 ºF).

2. Engrasa una bandeja de budín para horno con mantequilla.

3. Mezcla la harina con el azúcar moreno, el polvo de hornear, la sal, la nuez moscada, la canela y también el jengibre.

4. Luego desgrana la mantequilla hasta que parezca arena gruesa.

5. Mezcla la mantequilla con la calabaza y el resto de los ingredientes hasta obtener una masa suave y homogénea.

6. Coloca la masa en la budinera y llévala al horno durante 25 minutos o hasta que, al colocar un palillo en el centro, este salga limpio.

7. Sirve el budín de calabaza caliente junto con una bocha de helado de chocolate o vainilla.

Te recomendamos

Una variante que puedes poner en práctica es agregar nueces. Antes de meter la masa en el horno, incorpora algunas nueces picadas. También queda muy rico si le añades chips de chocolate blanco, negro, o pasas de uva. ¡Eso queda a tu gusto!

Otra buena opción es bañarlo en glaseado mezclando 1 taza de azúcar glás, 1 y ½ cdas. de leche, jugo de limón y colorante de alimentos (opcional). Deberás batir la leche junto con el azúcar impalpable hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, añade el resto de los ingredientes si deseas que el glaseado tenga gusto a limón. Si prefieres otro sabor, cambia el jugo por esencia de vainilla, frutilla o la que desees. Eso queda a tu criterio.

Con información de Vix