Acompaña tus platillos favoritos con unos pimientos asados al horno

Foto: Cortesía de cocinacaserayfacil

(Caracas, 08 de junio. Noticias24).- Los pimientos poseen una serie de propiedades beneficiosas para la salud consecuencia de su composición. Son alimentos ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C. Poseen capsaicina, de acción antibiotica, analgesica y estimulante de la mucosa gástrica y de la vesícula biliar.Y los rojos además poseen licopenode acción anticancerígena.

Lea también: ¡Corre a prepararla! Vea cómo hacer una rica torta sin azúcar, harina ni mantequilla

Ingredientes

4 pimientos rojos grandes
sal
aceite de oliva

Preparación

1.- Ponemos los pimientos, enteros, en una fuente de horno. Los untamos de aceite, bien con las manos, bien con un pincel de cocina. Después añadimos una pizca de sal y metemos en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Los metemos en la rendija del medio y los dejamos aquí durante unos 50 minutos.

2.- Pasado el tiempo, los retiramos del horno. Habrán menguado bastante. Ahora, vamos a dejar que “suden”. Con esto, soltarán mucho líquido. Un líquido que aprovecharemos después. También facilitaremos la labor de pelarlos. Para lograr que suden, tapamos por completo la bandeja de horno. Y dejamos que reposen a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. Hasta que se hayan enfriado

3.- Ahora podemos pelar la piel con las manos. Saldrá con bastante facilidad. Hecho esto, los cortamos en tiras. Si quieres, puedes retirar las pepitas. A mí me gustan pero si no es tu caso, retiraselas.

4.- Finalmente, cortamos los pimientos en tiras y los metemos en un bote. Cubrimos con el jugo que hayan soltado y los metemos en la nevera.

Con información de Cocinacaserayfacil