Prepara este delicioso bizcocho de oreo con cobertura de queso

Foto: Informe21

(Caracas, 14 de junio. Noticias24).- Bien sea para celebrar un logro o un cumpleaños, o si solo deseas consentir un poco a tus seres queridos… o a ti mismo; no existe nada como una deliciosa torta de chocolate para disfrutar de un pequeño y especial momento y aún más si en lugar de chocolate hablamos de esta deliciosa receta de Bizcocho de oreo con cobertura de queso. Una preparación básica, rica y muy sencilla que deleitará tus sentidos.

Ingredientes:

(Para un molde de 18cm)

Para el bizcocho

– 300gr de galletas Oreo
– 100gr de harina
– 150gr de azúcar
– 100ml de aceite
– 100ml de leche
– 3 huevos
– 1 cucharadita de levadura química

Para la cobertura de queso

– 200ml de nata (crema de leche) o crema para montar
– 150gr de queso crema o mascarpone
– 80gr de azúcar glass
– Vainilla liquida

Preparación:

1.- Comenzamos la receta preparando la masa del bizcocho. En un bol amplio ponemos las galletas Oreo troceadas, añadimos también los huevos, la leche y el aceite. Trituramos con la ayuda de una batidora.

2.- Cuando la mezcla este ya fina, sin trozos de galleta, añadimos el azúcar y volemos a batir de nuevo para disolver el azúcar en la mezcla.

3.- Por último, para terminar la masa del bizcocho añadiremos la harina y la levadura química. Mezclaremos suavemente con la ayuda de unas varillas o una paleta hasta que la masa sea homogénea.

4.- Vertemos la masa en un molde, en mi caso uno desmontable de 18cm de diámetro, previamente cincelado con aceite. Además en la base le puse papel de horno para luego poder sacarlo más fácilmente.

5.- Horneamos a 170ºC durante unos 40-45 minutos. Al ser un bizcocho muy oscuro no podemos guiarnos por el color para saber que está hecho. Debemos pincharlo con una brocheta de madera fina o similar desde un lado hacia el cetro. Si sale limpia el bizcocho ya está listo, si sale con restos de masa le daremos unos minutos más de cocción.

6.- Mientras se hornea el bizcocho vamos a preparar la cobertura. Comenzamos montando la nata (crema de leche) con la ayuda de unas varillas eléctricas. Recuerda que para que la nata (crema de leche) monte debe estar muy fría

7.- Cuando la nata (crema de leche) esté a medio montar añadimos el queso crema, el azúcar glass y la vainilla. Seguimos batiendo a velocidad media hasta tener una crema densa y suave que mantiene la forma. Reservaremos la crema en la nevera

8.- Una vez hayamos sacado el bizcocho del horno y esté ya a temperatura ambiente lo cubrimos con la crema de queso. Lo decoramos con unas cuantas galletas Oreo más por encima.

Este bizcocho debemos guardarlo en la nevera para que la crema no se ponga mala.

Con información de Informe21.