Conozca la dieta roja de los jugadores de España en el Mundial

Foto:20minutos.es

(Caracas, 15 de junio. Noticias24) – Los cocineros de esta delegación de España, que llevan bajo el brazo las instrucciones de su jefe, el navarro Javier Arbizu, con veintisiete años ya dando de comer a los internacionales, proponen un menú sorprendente.

En otros torneos, la Selección acostumbraba a desplazar un camión cargado de alimentos. Esta vez no será así y se abastecerá en Metro, un supermercado ruso que vende al por mayor. La expedición no echará nada de menos; allí podrán comprar vinos españoles y hasta jamón Cinco Jotas.

“En Krasnodar no hay carencia de nada, es una zona agrícola y vinícola”, explica a Sportyou el gestor de viajes de la Real Federación Española de Fútbol, Antonio Limones. En Rusia rige un embargo de alimentos y bebidas procedentes de la Unión Europea con un asunto político de fondo: el reconocimiento de Crimea.

La RFEF, a través de FIFA, negocia con el gobierno ruso para poder llevar botellas del vino Marqués de la Concordia, uno de los nuevos patrocinadores de la Selección. Con el agua no hay problema, ya que corre por cuenta de la FIFA. La marca, claro está, es uno de los sponsors oficiales del torneo.

Cuatro comidas diarias Los internacionales hacen cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Para el desayuno y la merienda se sirve un buffet, mientras que el almuerzo y la cena mezclan los buffets de ensaladas y postres con platos que varían cada día, aunque siempre siguiendo el mismo esquema, con abundancia de pasta, arroz, verduras y platos de carne o pescado.

Cualquier petición de alimento, bebida o condimento se debe consultar con el médico. Todas las comidas serán presentadas en forma de buffet y es bueno que no se alarguen en exceso, pues forman parte del proceso de recuperación del deportista. Para el desayuno, los cocineros de España recomiendan cereales bajos en calorías, ricos en fibra y preferiblemente enriquecidos con hierro.

La leche se servirá desnatada y enriquecida con calcio y/o con aminoácidos del tipo omega. Los yogures son naturales y de sabores, también desnatados. Los internacionales podrán elegir entre distintos tipos de pan (chapata, baghette, tahona…) tanto blanco como integral, en bollos o cortado en pedazos pequeños. Para la estancia en Krasnodar, la RFEF ha contratado una panadería local que les proveerá de pan y bollos.

Las frituras se elaboran con aceite de oliva con bajo grado de acidez (0,5º o menos), y sólo en ocasiones excepcionales se emplean mantequillas y margarinas vegetales. Los menús Estos son los menús que los internacionales degustarán esta semana en la Ciudad del Fútbol, antes de emprender el viaje a Rusia.

Las bebidas son agua mineral sin gas, zumo de naranja recién exprimido y té frío. Lunes, 4 de junio Almuerzo: -Buffet de ensaladas. -Gazpacho y salmorejo. -Pasta fresca (macarrones). -Judías verdes a la riojana. -Solomillo de ternera o rape a la plancha. -Guarnición: verduras a la plancha. -Buffet de postres. Cena: -Buffet de ensaladas. -Crema de puerros. -Canelones de ternera gratinados. -Arroz con verdura. -Pollo al ajillo o lubina a la sal. -Guarnición: verduras a la plancha. -Buffet de postres.

Martes, 5 de junio Almuerzo: -Buffet de ensaladas. -Gazpacho y salmorejo. -Pasta fresca (espirales). -Arroz tres delicias. -Albóndigas de ternera o merluza a la plancha. -Guarnición: verduras a la plancha. -Buffet de postres. Cena: -Buffet de ensaladas. -Crema de verduras. -Revuelto de ajetes y gambas. -Arroz con pollo. -Croquetas. -Filete de ternera a la plancha o lenguado a la plancha. -Guarnición: verduras a la plancha. -Buffet de postres. Miércoles, 6 de junio Almuerzo: -Buffet de ensaladas. -Gazpacho y salmorejo. -Pasta fresca (espirales). -Ensaladilla rusa. -Solomillo de ternera o brocheta de rape y langostinos. -Guarnición: verduras a la plancha. –

Buffet de postres. Cena: -Buffet de ensaladas. -Crema de calabacín. -Lasaña de ternera. -Arroz con champiñones y jamón. -Pollo guisado o mero a la plancha. -Guarnición: verduras a la plancha. -Buffet de postres. Los buffets Hay por tanto cuatro tipos de buffet: los de desayuno y merienda más los de ensaladas y postres, que forman parte de almuerzos y cenas.

¿Qué alimentos se puede encontrar en cada uno de ellos? Buffet de desayuno: café, té, infusiones, cacao, leche caliente y fría semidesnatada, tostadas de varios tipos y tamaños, bizcocho casero, surtido de pan, cereales, galletas (María y Digestive), aceite de oliva virgen, miel, mermeladas variadas, dulce de membrillo, uvas pasas, arándanos desecados, nueces, anacardos, almendras, avellanas sin tostar, jamón de york, pechuga de pavo, jamón serrano (con poco tocino), huevos revueltos, queso fresco, queso en lonchas, queso para untar, salsa de tomate natural, zumos, frutas del tiempo variadas (plátano, manzana, kiwi, melón, sandía, naranja, uvas, piña, cerezas), yogur, cuajada y agua mineral. Buffet de merienda: café, té, infusiones, cacao, leche caliente y fría

Los buffets Hay por tanto cuatro tipos de buffet: los de desayuno y merienda más los de ensaladas y postres, que forman parte de almuerzos y cenas. ¿Qué alimentos se puede encontrar en cada uno de ellos? Buffet de desayuno: café, té, infusiones, cacao, leche caliente y fría semidesnatada, tostadas de varios tipos y tamaños, bizcocho casero, surtido de pan, cereales, galletas (María y Digestive), aceite de oliva virgen, miel, mermeladas variadas, dulce de membrillo, uvas pasas, arándanos desecados, nueces, anacardos, almendras, avellanas sin tostar, jamón de york, pechuga de pavo, jamón serrano (con poco tocino).

Le recomendamos leer: Clericó, una deliciosa bebida uruguaya de celebración

Huevos revueltos, queso fresco, queso en lonchas, queso para untar, salsa de tomate natural, zumos, frutas del tiempo variadas (plátano, manzana, kiwi, melón, sandía, naranja, uvas, piña, cerezas), yogur, cuajada y agua mineral. Buffet de merienda: café, té, infusiones, cacao, leche caliente y fría semidesnatada, surtido de pan, cereales, galletas (María y Digestive), aceite de oliva virgen, miel, mermeladas variadas, dulce de membrillo, uvas pasas, almendras, anacardos, almendras, avellanas sin tostar, jamón de york, pechuga de pavo, jamón serrano (con poco tocino), queso fresco, queso en lonchas, queso para untar, salsa de tomate natural, frutas del tiempo variadas (plátano, manzana, kiwi, melón, sandía, naranja, uvas, piña, cerezas), yogur y cuajada.

Buffet de ensaladas: zanahoria rallada, aguacates, tomate, arroz, quinoa, escarola, espinacas, palmitos, semillas de chia, canónigos, pepinillos, patata cocida troceada, lechuga (hoja de roble y romana), aceitunas, cebolla blanca y roja, remolacha, brotes de soja, nueces, pasta fresca cocida y fría, atún en aceite de oliva y huevos cocidos. También gazpacho y salmorejo, con poco ajo para aligerar la digestión.

Buffet de postres: frutas del tiempo (plátano, manzana, uvas, mandarina, ciruela, melocotón, manzana, pera, naranja, kiwi, melón, sandía, fresas, naranjas, piña), yogur, cuajada, miel y flan.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Noticias24/ Fuente: 20minuto es.