Torticas suecas: típico desayuno para el Mundial

Foto: bekia cocina

(Caracas, 18 de junio. Noticias24) – La gastronomía de Suecia es muy parecida a la de otros países como Noruega o Dinamarca. Se trata de una gastronomía muy sencilla, donde abundan platos muy distintos de pescados, patatas, nabos y coles, siendo estos los ingredientes predominantes. La mermelada de arándano es muy común por su fácil conservación, igual que los repollos al estilo chucrut. Uno de los ingredientes principales de la mayoría de los platos es el pescado, sobre todo el arenque que se conserva en salazón.

Por otro lado, en cuanto a carnes destacan la de cerdo o ternero, que se sirven cocidas o al horno. Svecia es un queso sueco protegido en el país, uno de los lácteos más consumidos. Los suecos son muy aficionados a la pastelería, y como bebidas destacan el café filtrado y la cerveza. Durante Navidad es muy popular consumir julmust, una especie de refresco. Otra bebida alcohólica tradicional sueca es el Punsch, un licor muy dulce que se bebe muy caliente.

Ingredientes
120 gramos de mantequilla
300 mililitros de agua
100 gramos de harina de trigo
6 huevos
5 gramos de vainilla (extracto)
300 mililitros de nata líquida
50 gramos de azúcar
3 gramos de sal
Azúcar glas al gusto

Si eres un fanático de las tortitas y no hay un fin de semana que se las prepares a toda tu familia, no pierdas detalle de cómo elaborar unas deliciosas tortitas suecas. Son bastante famosas por las puedes degustar por las tardes en una cadena sueca dedicada a la venta de muebles y que todo el mundo conoce. Son perfectas para tomar en la merienda y acompañarlas con lo que tú prefieras como nata, sirope de chocolate o con crema de cacao. Te enumero los ingredientes que vas a necesitar para preparar estas tortitas suecas que harán las delicias de todo el mundo.

Te invitamos a leer: Conozca la dieta roja de los jugadores de España en el Mundial

Elaboración
Lo primero que debes hacer es coger un cazo y añadir el agua junto con unos 100 gramos de mantequilla y sal. Lleva todo a ebullición y añade toda la harina. Coge una cuchara de madera y empieza remover con fuerza hasta conseguir una masa que se pueda despegar con facilidad del propio cazo. Retira del fuego y añade la masa un bol. Remueve un poco hasta que la masa se enfríe.

Separa las claras de las yemas y bate estas últimas con la ayuda de unas varillas. Añade las yemas batidas a la masa de las tortitas. Mientras tanto empieza a batir las claras hasta a montar a punto de nieve y añade dos cucharadas de azúcar. Cuando tengas una especie de merengue añade a la masa de una manera delicada.

Acto seguido bate la nata fría junto con la vainilla y agrega a la masa. Pon un poco de mantequilla en una sartén antiadherente y ve añadiendo un cazo de la mezcla de tortitas. Pasado un par de minutos no le des la vuelta a las tortitas y ve poniendo las tortitas en una bandeja de horno por el lado que no están hechas. Hornea durante unos 5 minutos a 200 grados. Sirve inmediatamente y disfruta de unas riquísimas tortitas suecas.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Noticias24/Fuente: Bekia Cocina