Deliciosos rollitos de masa filo con carne, tomate y berenjenas (+receta)

Foto:directo al paladar

(Caracas, 19 de junio. Noticias24) – La receta de hoy realmente es una receta de aprovechamiento, me sobró relleno de unas berenjenas que hice hace algún tiempo y lo congelé. Ahora el relleno me ha servido para hacer estos rollitos de masa filo.

Como dije al principio, he usado el relleno que tenía de unas berenjenas que hice hace unos días, por eso motivo voy a poner los ingredientes que necesitaríamos solo para hacer el relleno para los rollos (no la receta original de berenjenas rellenas) así como para hacer los bastones:

– 5 cucharadas de aceite de oliva
– Un sobre de masa filo
– 250 gramos de carne picada mezcla cerdo y vacuno
– Una pizca de sal
– Una pizca de pimienta
– 2 cucharadas de salsa de tomate
– Un chorreón de vino blanco
– Una berenjena grande
– Una cebolla grande
– Un diente de ajo
– Un calabacín grande
– Unos dados de pera deshidratada
– Un bote de Salsa Kebab White de Choví

Lo primero que hice fue pelar el diente de ajo y picarlo en trozos muy pequeños.Luego pelé la cebolla y la corté en juliana.

A continuación lavé la berenjena, le quité el extremo del tallo, y la corté en cuadrados más o menos del mismo tamaño (este paso fue distinto cuando hice las berenjenas rellenas).

En una sartén puse cuatro cucharadas de aceite de oliva a calentar e incorporé el ajo picado. Di unas vueltas e incorporé la cebolla. La freí durante unos minutos y cuando la cebolla comenzó a coger color añadí la berenjena. Rehogué todo durante varios minutos, hasta que vi que la berenjena empezaba a estar hecha.

Entonces añadí la carne y una pizca de sal y otra de pimienta. Di unas vueltas para integrarla con el resto de los ingredientes, cocí durante unos minutos y añadí el chorreón de vino. Dejé que se evaporara el alcohol y que se frieran bien todos los ingredientes en la sartén.

Entonces aparté del fuego y puse en un colador todo el sofrito, para que escurriera bien el aceite y la masa filo no quedara muy empapada.

Al sofrito de la carne con los demás ingredientes incorporé la salsa de tomate y mezclé bien en un bol.

Encendí el horno a 180º para que fuera calentándose.

Luego cogí una lámina de masa filo, le puse un par de cucharadas de relleno e hice el rollo, con mucho cuidado de que la masa filo no se rompiese. Repetí la acción varias veces para obtener varios rollos rellenos.

Puse los rollos en una base de silicona sobre la rejilla dentro del horno.

Horneé unos minutos y cuando vi que la masa filo comenzó a dorarse saqué los rollos del horno. Una vez en el plato les puse por alrededor unos daditos de pera deshidratada. Dieron un toque muy rico de dulzor junto a la carne.

Les invito a leer: Corvina al Ajillo, un delicioso plato panameño para futbolistas triunfadores

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Noticias24//Fuente:Directo al Paladar

Por otro lado lavé el calabacín y lo corté en bastones.

En una sartén puse una cucharada de aceite de oliva y asé los bastones durante unos minutos con una pizca de sal.

La idea al principio era dejarlos un poco más crudos, pero como la verdura me gusta más bien hecha dejé los bastones en la sartén un poco más de tiempo.

Una vez hechos los bastones de calabacín y los rollos de masa filo puse un poco de Salsa Kebab White de Choví de Disfrutabox para acompañar. Siempre cuento que me gusta probar nuevos productos y si son salsas mucho más. Esta fue el acompañamiento ideal tanto para los rollitos como para los bastones.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Noticias24//Fuente:Directo al Paladar