¡Para el almuerzo! Prepara una rica ensalada césar con pasta (+receta)

Foto: Cortesía de Craftlog

(Caracas, 21 de junio. Noticias24).- La ensalada césar se identifica por llevar lechuga romana, trozos de pan tostado, aceite de oliva, huevo, queso parmesano y pimienta negra. Su sabor es único ya que la podemos servir sola o con un rico trozo de carne. Por ello, el día de hoy te enseñaremos a realizarla con la diferencia que esta lleva pasta.

Lea también: ¡Deliciosa! Te enseñamos a preparar una pasta mundialista (+video)

A continuación toma nota de los ingredientes necesarios para preparar esta rica ensalada.

Ingredientes:

-Pechuga de pollo
-Huevo
-Lechuga
-Pan rallado
-Pasta corta
-Tomate cherry
-Trozos de pan tostado
-Queso Parmesano
-Salsa César

Preparación:

Lo primero que debes hacer es hervir el agua. Mientras tanto, fileteamos la pechuga en filetes gruesos, lo embadurnamos en huevo batido y la pasamos por el pan rallado.

Cuando el agua ya esté hervida, añadimos abundante sal y la pasta. Cocemos durante el tiempo que indique en el paquete, escurrimos y dejamos enfriar. Por otro lado, freímos las pechugas de pollo en abundante aceite, hasta que estén doradas. Retiramos y las colocamos en un plato con papel de cocina para que se escurra el aceite sobrante.

Por último, montamos la ensalada. En un recipiente, agregamos la lechuga, los tomates cherry, la pasta, los trozos de pan tostado y las pechugas troceadas. Añadimos la salsa césar y finalizamos con un poco de queso parmesano rallado.

Para el aderezo:

-1 o 2 piezas de yema de huevo
-3 piezas de anchoas en rodajas finas
-1/2 cucharadita de ajo machacado
-1 cucharadita de mostaza
-3 cucharadas de jugo de limón
-1/2 taza de aceite de oliva
-sal y pimienta

Preparación:

En un procesador de alimentos procesa las yemas de huevo, las anchoas, el ajo, la mostaza y el jugo de limón.

Mientras siga encendido el procesador, agrega el aceite poco a poco para formar un aderezo terso. Sazona con sal y pimienta y revuelve una vez más para combinar todos los ingredientes.

Con información de Directoalpaladar