Torrijas rápidas en microondas, fáciles y realmente deliciosas (+receta)

Foto: directo al paladar

(Caracas, 22 de junio. Noticias24) – Es maravilloso pensar que, en menos de 30 minutos, podemos tener sobre la mesa unas torrijas rápidas muy dignas. No son como las tradicionales, pero merece la pena darles una oportunidad.

Ingredientes para cuatro unidades
Pan del día anterior
Huevo
1
Leche con limón y canela
75 ml
Azúcar
30 g
Mantequilla
5 g

Cortamos el pan en cuatro rodajas de unos 2 cm de grosor. Mezclamos la leche y la mitad del azúcar y la templamos 30 segundos en el microondas, esto hará que el azúcar se disuelva y que el pan la absorba antes. La mezclamos con el huevo batido y removemos bien. Vertemos la mezcla en un recipiente de tamaño adecuado para las rebanadas de pan que vayamos a preparar.

Le puede interesar leer: Deliciosa crema fría de zanahorias y mango (+receta)

Empapamos bien el pan por los dos lados hasta que absorba todo el líquido (unos 15 minutos). Engrasamos con mantequilla un recipiente apto para microondas, lo cubrimos con papel sulfurizado o de horno y lo introducimos en el microondas, programando 2 minutos a potencia 750 W. Retiramos, espolvoreamos con el azúcar restante y caramelizamos con un soplete o bajo el grill.

Las torrijas rápidas en microondas son mucho más ligeras que las tradicionales, pero quedan menos jugosas porque no pasan por el aceite. Por ello es importante comerlas en el momento, cuando el calor de la cocción las transforma en un rico y tierno bocado. Son una gran y rápida solución para la hora de la merienda.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente:directo al paladar Noticias24