Aprende a preparar esta deliciosa torta de queso sin hornear (+receta)

Foto: Deliciosa

(Caracas, 23 de junio. Noticias24).- La torta de queso fría es uno de las recetas de postres más deliciosas y fáciles de hacer porque es una torta que es sin horno. Este postre de queso casero es un pequeña variante de la New York cheescake tan famosa.

Normalmente se usa queso crema aunque hay gente que hace la torta de queso con mascarpone que le da también un toque muy cremoso.

Ingredientes:

1 paquete de galletas tipo digestive

100 gramos de mantequilla

1 cucharadita de esencia de vainilla

500 gramos de queso crema

100 gramos de azúcar blanca

500 ml de nata para montar

1 cucharada de gelatina sin sabor en polvo

50 gramos de mermelada de fresa

No podrás creer de qué está hecho este brownie (+receta)

Preparación:

1.- Lo primero que haremos será tomar las galletas y las trituraremos hasta hacerlas polvo.

2.- Derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla y un toque de esencia de vainilla.

3. Ponemos en un molde el fondo de papel vegetal y hacemos la base de la torta. Con la mano presionamos bien. Metemos en la nevera durante 15 o 20 minutos.

4.- En una cacerola ponemos la nata a cocer junto con el queso crema y el azúcar. Dejamos cocer a fuego lento 1 minuto. Una vez que está todo el queso derretido y mezclado con los demás ingredientes, lo vertemos encima de la base de galletas. Introducimos en la nevera mínimo 4 horas.

5.- Pasado ese tiempo ponemos en una cacerola la mermelada de fresa con un chorrito de agua y el sobre de gelatina.
Cocemos a fuego lento un minuto y retiramos. Dejamos enfriar un poco (con cuidado de que no se cuaje la mezcla) una vez templado y que continúe líquido lo vertemos encima de la base de queso y volvemos a introducir en la nevera durante un par de horas.