¡Almuerzo ligero! Vea cómo preparar una rica sopa de coliflor

Foto: Cortesía de Coosur

(Caracas, 24 de junio. Noticias24).- El coliflor es uno de los vegetales ricos en vitamina K, proteínas, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio, fósforo, fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, de potasio, y manganeso. Como vez aporta mucho a nuestro organismo. Y aunque la forma de comerlo casi siempre es la misma, hoy te mostramos otra forma de prepararlo.

Esta sopa es muy simple y hacerla no te tomará más de 10 minutos.

Ingredientes para 8 porciones

– 3 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cebolla mediana (6 onzas), rodajas finas
– 1 cabeza de coliflor muy fresca (aproximadamente 1-1 / 2 libras), rota en florecillas
– Sal al gusto
-5 1/2 tazas de agua, divididas
-Aceite de oliva virgen extra, al gusto
-Pimienta negra , al gusto

Preparación

Caliente el aceite de oliva en una sartén de fondo grueso. Sudar la cebolla en el aceite de oliva a fuego lento sin dejar que se dore durante 15 minutos. Agregue el coliflor, la sal al gusto y 1/2 taza de agua.

Levante ligeramente el fuego, tape la olla con fuerza y ​​cocine el coliflor de 15 a 18 minutos, o hasta que esté tierna. Luego agregue otras 4 1/2 tazas de agua caliente, deje hervir a fuego lento y cocine 20 minutos adicionales sin cubrir.

Trabajando en lotes, licúe la sopa en una licuadora hasta lograr una consistencia cremosa y muy suave. Deje que la sopa repose durante 20 minutos.

En este momento se espesará ligeramente. Complete la sopa con 1/2 taza de agua caliente. Recalentar la sopa y servir caliente, rociado con un chorro delgado de aceite de oliva virgen extra y pimienta negra.

Con información de Food52