¡Qué delicia! Aprende a realizar tus propias galletas oreo (+receta)

Foto: Cortesía de Comedera.com

(Caracas, 27 de junio. Noticias24).- Las galletas oreo son uno de los dulces más deseados por los niños. Su rico sabor achocolatado es único. Por ello, el día de hoy te enseñaremos a preparar tus propias galletas con pocos ingredientes naturales, es decir sin productos procesados y sin azúcar. Con esta preparación seguramente dejaras a más de uno con ganas de querer muchas galletitas.

Lea también: Exquisita tarta de queso con higos (+receta)

A continuación toma nota de los ingredientes y pasos necesarios para realizarlas.

Ingredientes: (10 – 12 galletas)

-120 gramos de chocolate oscuro derretido
-Un huevo
-Una cucharada de aceite de coco
-Media cucharada de vainilla líquida
-Una taza de harina de almendras
-Media taza de cacao en polvo
-Media cucharada de sal
-Media cucharada de polvo para hornear

Ingredientes para el relleno:

-La carne de dos cocos cortada en trozos
-Dos cucharadas de coco deshidratado rayado
-Una cucharada de vainilla
-Dos cucharadas de miel.

Preparación

Primero comienza mezclando los ingredientes líquidos y secos de la masa para la galleta, por separado. Una vez mezclados, puedes unirlos, mezclarlos y colocarlos en una bandeja para hornear, usando un papel de cocina antiadherente. Espárcelos a lo largo de la bandeja; mientras más fina quede la masa más crujiente será la galleta. Luego, utiliza un cortador de galletas o un vaso para comenzar a cortar la masa en forma de galletitas; tratando de imitar el tamaño de la oreo original. Cuando termines, retira la masa sobrante que no debe ser mucha (puedes usarla para hacer otras galletas más) y colócalas en el horno a 350º por unos 10 minutos.

Una vez listas, puedes sacarlas para que enfríen un poco.

Para el relleno puedes utilizar un procesador de comida o una licuadora, y simplemente vierte todos los ingredientes y mézclalos hasta lograr una consistencia muy parecida a la Oreo original. Luego, ayúdate con una cuchara y coloca una porción de relleno en el medio de una galleta y luego aplastalo un poco con otra.

Finalmente tienes tus galletas oreo caseras, totalmente naturales, bajas en grasas buenas, con menos de la mitad de las calorías de las originales y listas en unos 20 o 30 minutos.

Con información de Comedera