Venezuela sede de la primera evaluación técnica profesional de chocolateros de Latinoamérica

Video: Programa TEMAS24 Gastronomía/ Moderador. Julio C. Alcubilla B./

(Caracas, 28 de junio. Noticias24) – El propósito de dos organizaciones reconocidas por su aporte al mapa gastronómico de nuestro país, intenta lograr que los chocolateros en Venezuela tenga personalidad propia dentro del mercado del chocolate mundial.

Naudys González, gerente de proyectos de Fundación Nuestra Tierra y presidente de la Asociación de Bomboneros y Chocolateros de Venezuela, estuvo presente en nuestro espacio de TV. on line Temas24. ofreciendo interesantes aportes.

Naudys González, gerente de proyectos de Fundación Nuestra Tierra y presidente de la Asociación de Bomboneros y Chocolateros de Venezuela instó a los interesados en formar parte de esta validación histórica para el país a escribir al correo chocovalidacionesvzla@gmail.com , asimismo resaltó que los chocolateros deben contar con al menos cuatro años de experiencia en este sector demostrándolo con soportes.

Te ensañamos hacer las costillas de Tony Roma’s en casa

Con la intención de profesionalizar el oficio chocolatero en Venezuela, desde el 25 y hasta el 29 de Junio, un grupo de influyentes figuras y organizaciones nacionales e internacionales, se unen para realizar en Venezuela la primera Validación Técnica de Chocolateros, acción que tiene validez internacional, siendo ésta una primicia para los países latinoamericanos.

Por su parte, Juan José Hassan, presidente de la Asociación Culinaria de Venezuela y de la Federación Latinoamericana de Gastronomía, resaltó la importancia de esta significativa actividad, “este proceso aparte de ser inédito es un modelo que pueden repetir otros países, un trabajo social donde se dignifica al cocinero y a las personas que trabajan con el cacao, un proceso de empoderamiento que sin duda alguna siembra herramientas técnicas y educativas para el desarrollo profesional de quienes trabajan en este ámbito gastronómico”.

De igual forma agradeció el apoyo vital de la Escuela de Nutrición de la Universidad Central de Venezuela (UCV) , UDO, Unimar , entre otras casas de estudios superiores que se sumaron a esta iniciativa que voltea los ojos del mundo hacia Venezuela y sus chocolateros, quienes tienen el gusto de trabajar con un cacao de excelente genética y reconocimiento universal.

En este sentido ambos profesionales de la gastronomía señalaron el respaldo y la participación dentro de esta certificación, del Ministerio de Educación, Inces, Fundación Nuestra Tierra , Asociación Culinaria de Venezuela (ACVEN), Federación Latinoamericana de Gastronomía y todas la universidades anteriormente mencionadas.

La cita para este encuentro piloto está pautada desde este 24 al 29 de junio y se llevará a cabo en la sede de la Escuela de Nutrición de la UCV.

Redactado por: Julio César Alcubilla Bonnet/ Con información de Nota de Prensa/ Noticias24