¡Qué delicia! Berenjenas rellenas con pollo y bechamel

Foto: Cocina familiar

(Caracas, 29 de junio. Noticias24).- Las berenjenas con este exquisito relleno de pollo, salsa bechamel y queso a tu gusto, hacen de ella una receta con muchos nutrientes. Siendo así un platillo cargado de sabor, textura y color que agrada a todos.

Lea también: Buñuelos de papa con cazón, para iniciar el día con energía

Ingredientes

3 berenjenas
300 gr. de carne picada de pollo
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
250 ml. de salsa bechamel
aceite de oliva virgen
sal
pimienta

Preparación

1. Corta las berenjenas por la mitad a lo largo y haz uno cortes profundos en la superficie de la carne. Luego coloca las mitades con la carne hacia arriba en una bandeja apta para horno, sazona y echa un chorrito de aceite. Hornea las berenjenas a 180ºC durante 20 o 2 minutos.

Saca la carne de las berenjenas ayudándote de un cuchillo o una cuchara, ten cuidado de no romper la piel porque te va a servir de base. Luego, pica bien la pulpa de berenjena y reserva.

Foto:Mandarinasymeil

2. Mientras se asan las berenjenas prepara el relleno. Pela y pica la cebolla y los ajos muy finos. Pon una sartén con un chorrito de aceite al fuego, añade la cebolla y los ajos picados y sofríe unos 5 minutos. Después, agrega el pollo picado, aplástalo con un tenedor para separar posibles trozos grandes, salpimienta y saltea hasta que el pollo esté a punto o haya perdido su color rosado. En este punto, incorpora la carne de la berenjena a la sartén y deja que cueza todo junto unos 5 minutos más, salpimienta lo que haga falta.

Foto:Mandarinasymeil

3. Para formar las berenjenas rellenas con pollo, cubre las bases de berenjena con la carne picada y ponlas en una bandeja de horno. Echa por encima la bechamel y el queso rallado, coloca la bandeja en el horno y gratina unos 3 minutos.

Foto: Mandarinasymeil

4. Sirve una berenjena rellena de pollo con bechamel entera por ración, y acompaña el plato con una ensalada si quieres.

Foto: Cocina familiar

Con información de Deliciasblog