Disfruta de una deliciosa merienda con un mousse de mango

Foto: Directo al Paladar

(Caracas, 29 de junio. Noticias24).- Esta es una receta fácil que no lleva apenas tiempo de preparación. Solo hay que ser un poco paciente y esperar el tiempo reglamentario de frío para que la mousse de mango adquiera consistencia. Por lo demás es cuestión de un cuarto de hora y listos. La recompensa a la espera es un postre muy refrescante, cremoso y con mucho sabor, casi etéreo, que lo mismo sirve para diario que para poner el broche de oro a una ocasión especial.

Ingredientes:

(Para 4 unidades)

• 10 gr de gelatina en polvo neutra
• 3 mangos grandes
• 50 gr de azúcar
• 3 ml de esencia de vainilla
• 125 gr de yogur natural
• 150 ml de nata líquida para montar
• 50 ml de agua

Preparación:

– Calentamos el agua, agregamos la gelatina neutra y removemos hasta disolver. Reservamos manteniendo la mezcla caliente. Pelamos y troceamos los mangos, los introducimos en el vaso de una batidora junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Trituramos hasta obtener un puré homogéneo y sin restos de fruta. Agregamos el yogur y batimos de nuevo.

– Incorporamos una cucharada de la mezcla anterior a la de la gelatina y removemos, repetimos dos o tres veces antes de volcar el contenido en el recipiente con el puré de mango. Con esto conseguimos que la gelatina se enfríe poco a poco y no se formen grumos.

– Montamos la nata, que habrá de estar bien fría, con unas varillas eléctricas con cuidado de no pasarnos para que no se nos corte. Agregamos la nata montada a la mezcla del mango y mezclamos con movimientos envolventes hasta homogeneizar. Dejamos enfriar al menos 4 horas antes de repartir en vasos o copas, decorar al gusto y servir.

Con información de Directo al Paladar.