¡Deliciosa y económica! Te enseñamos a hacer pizza en casa

Foto: Nueva Mujer

(Caracas, 02 de julio. Noticias24) – Este plato originario de Italia, famoso en el mundo, versátil e ideal para cualquier ocasión, resulta muy fácil de elaborar en casa, aunque su preparación parezca aparatosa. Atrévete hacer pizza en casa

Una pizza casera es ideal para complacer el paladar de los más pequeños en una tarde de fin de semana sin incurrir en grandes gastos, así como también una alternativa para compartir entre amigos. Pizza al gusto es una sugerente idea para un día diferente. Y es que en tiempos de crisis toca agarrarse el bolsillo y cocinar en casa lo más posible. No es tan difícil hacer una sugerente tortilla de papas. Tampoco lo es la pizza.

Uno de los grandes éxitos de la pizza es la variedad de combinaciones que nos ofrece. A partir de las diversas formas de preparar la masa, pasando por la interminable lista de ingredientes disponibles para ser añadidos, se extiende un repertorio digno de los más exigentes comensales.

Sin quitar en absoluto el mérito de las cadenas dedicadas a su elaboración y reparto, las cuales ofrecen un buen servicio tan cómodo y simple como llamar por teléfono y pedir la pizza deseada, así como una gran cantidad de complementos y bebidas a elegir; la facilidad de hacer un exquisita pizza en nuestra cocina es otra maravillosa posibilidad que es, además, una excelente forma de unir a la familia en un mismo ejercicio.

Te puede interesar: Sorprende a tus invitados con 12 suculentos platos hechos con aguacate

La masa, clave del éxito. Una de las recetas más apetitosas parte de una masa base que anda entre la masa clásica de pizza y la masa de pan. Se consigue una base jugosa y sabrosa que invita a no dejar un solo pedazo en el plato.

La típica pizza a la piedra, como la sirven en Italia, es bien fina, aunque algunos prefieren dejarla más gruesa y servirla en porciones, eso depende del gusto de cada uno. Y si desea hacer más sana, use harina integral.

Recetas Masa express para pizza

1 libra de harina blanca

1 cucharada de levadura

1 taza de agua

2 cucharadas de aceite

1/2 cucharadita de sal

Preparación. Los más entendidos recomiendan incorporar a la harina, la levadura seca en polvo sin diluir. Colocar la harina sobre la encimera y agregar la levadura. Mezclar muy bien y hacer un hueco en el medio. Incorporar el aceite y el agua tibia previamente mezclada con la sal. Tomar la masa con las manos hasta obtener una consistencia suave y elástica. Dejar descansar tapada hasta que crezca. Estirar fina y colocar en una placa para horno apenas untada con aceite. Dejar descansar un rato más y hornear a 200 grados hasta que tome color. Retirar y colocar los ingredientes.

Pizza de mozzarella clásica

1/2 kilo de tomates frescos maduros

3 dientes de ajo

Sal, pimienta y orégano

Queso mozzarella

Aceitunas negras

Preparación. Rallar los tomates y agregarles los ajos picados bien pequeño. Condimentar a gusto con sal, pimienta y orégano y guardar para untar la pizza. Realizar la masa con la receta de la masa express para pizza. Estirar con un palote y colocar en una placa para horno apenar untada con aceite. Hornear hasta dorar por debajo. Retirar y agregar el tomate repartiendo hasta cubrir toda la pizza. Por último esparcir la mozzarella previamente rallada gruesa, espolvorear con orégano, pimienta y agregar las aceitunas. Llevar al horno hasta que se funda el queso.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente:hoy.com.do /Noticias24