Sorprende a tus invitados con este flan de coco sin azúcar y sin leche

Foto:directo al paladar

(Caracas, 03 de julio. Noticias24) – Esta receta de flan de coco sin azúcar y sin leche es una nutritiva y sana elección, además de deliciosa alternativa.

Flan de coco sin azúcar y sin leche

Una opción de postre deliciosa, saludable y sin remordimientos es el flan de coco sin azúcar y sin leche. El flan es uno de los postres más ricos que existen y más consumido en todo el mundo.

Gracias a unos pequeños cambios, es posible poder disfrutar de este exquisito postre con más frecuencia, ya que estas recetas no contienen ningún porcentaje de azúcar ni leche.

Lee también: Te enseñamos hacer mantequilla casera con sólo dos ingredientes

Ingredientes
3 huevos
1 taza de coco rallado (opcional) (200 g)
2 vasos de leche de almendras, de coco o avellanas (400 ml) También se puede sustituir por leche desnatada
1 cucharadita de esencia de vainilla (5 ml)
½ cucharadita de estevia en polvo o del edulcorante de preferencia (2 g)
2 cucharadas de azúcar moreno (30 g)
Ingredientes para el caramelo
Entre 1 y 2 cucharadas de agua (15 o 30 ml)
3 cucharadas de azúcar moreno integral (45 g)

Le invitamos a leer: Te enseñamos hacer mantequilla casera con sólo dos ingredientes

Preparación
Se comienza con la preparación del caramelo. Para ello se debe colocar el azúcar moreno integral junto con el agua en una olla o sartén antiadherente a fuego bajo. Es importante no remover constantemente la mezcla, tan solo se debe estar al cuidado de que no se pegue. Una vez que el caramelo esté listo, se coloca en la base del molde del flan y se reserva.

A continuación, se deben batir los huevos junto con el edulcorante. Se le agrega la esencia de vainilla, la leche y el coco rallado poco a poco.

Colocar la mezcla en el molde con el caramelo y se procede a cocinarlo en el horno a baño de María. Para ello llenaremos con agua hasta la mitad una bandeja para horno. Colocar encima el molde del flan.
Calentar el horno con una temperatura de entre 180 y 200 ºC. El tiempo para un flan tamaño medio puede variar entre 40 y 45 minutos. Sin embargo, es importante estar muy atentos, ya que si el molde es más pequeño puede cocinarse en 30 minutos.

Es recomendable pinchar el flan con un palillo de madera y sacarlo del horno cuanto este salga limpio.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente: directo al paladar/Noticias24