X

Gastronomía

Cocinando con Lorenzo: pasta al pesto de forma sencilla, rica y sobre todo fácil (+video exclusivo)

Video: Noticias24 / junio de 2012

(Caracas, 29 de junio – Noticias24) «Muchos dicen que cocinar es difícil o que no les gusta, pero yo digo que todo el mundo tiene un gran cocinero dentro». Escuchar esta frase rodeada del delicioso olor de la salsa pesto, lo único que puede generar son ganas de aprender a cocinar. Es justamente por eso que Noticias24 hace la primera entrega del programa «Cocinando con Lorenzo», una edición que podrán disfrutar los miércoles y viernes para tener las herramientas necesarias y deleitar todos los paladares.

«Hacerlo sencillo, rico y sobre todo fácil» son las palabras mágicas de nuestro Chef, Lorenzo Herrero, quien a partir de este momento mostrará todo aquello que sabe en cocina para que cada uno de nosotros pueda tener esta experiencia. Sí; sabemos que el ritmo de vida que llevamos muchas veces no nos deja tiempo para dedicarnos de lleno. Pero es que justamente pensando en eso, aquí podrán encontrar desde platos sencillos hasta complicados; desde tragos hasta tortas; todo lo necesario para ser un verdadero Chef.

Esta primera edición se trata justamente de eso, porque ¿a quién no le gusta la pasta? Su sabor, su olor, la cantidad de combinaciones y también lo rápido y barato, son elementos que sin duda llaman la atención. Y si encima sabemos presentarlo, mejor. Por eso tome papel y lápiz, anote las indicaciones y proceda a revelar sus verdaderos dotes para la cocina.

Pasta al pesto: ingredientes

Para este suculento plato no deberán tener una medida específica ya que, como dijo el Chef mientras la preparaba, todo va a depender del gusto de cada uno. Así que este punto a favor hará que cada uno le de el toque propio que nos diferencia.

Para hacerlo necesitará lo siguiente:

Ajos
Albahaca
Piñones o almendras
Aceite de oliva
Queso parmesano

Cómo hacerlo: mezclar, mezclar y disfrutar

Los ajos deben pelarse, mejor con la técnica utilizada por el chef Herrero en el video, y colocarse junto a las albahacas en un procesador de alimentos o en una licuadora. Poco a poco se formará una especie de pasta.

Cuando esté procesado completamente, hay que agregarle las almendras o los piñones. Uno u otro funcionan, pero lo importante es que antes de agregarlos los pasen uno minutos por el horno para tostarlos y poder tener un sabor ahumado en la salsa.

Este ingrediente dará una consistencia más aceitosa y un olor que provoca. Posteriormente, agréguenle aceite de oliva. Es mejor ir probando hasta tener la consistencia deseada y tras estos sencillos pasos, viene lo mejor: el queso.

Es importante agregarle el queso e ir mezclándolo a mano hasta que tenga el sabor ideal. Cuando esté listo, sólo agréguelo a la pasta y ¡listo! Una pasta pesto casera y propia.

Claves: algunos trucos

El queso debe mezclarse a mano para que no sea el sabor dominante.

Una vez que hierva el agua, agregar la sal y el aceite.

La presentación puede ser tan creativa como se quiera. Las flores son elementos diferentes que pueden hacer que llame más la atención.