Suculenta pasta para salir de la rutina (+receta fácil)

Foto: Cortesía de Cocinacaserayfacil

(Caracas, 03 de julio. Noticias24).- La pasta contiene hidratos de carbono complejos que aportan energía de forma gradual a nuestro cuerpo. En especial para deportistas, que en muchas ocasiones sufren un alto desgaste físico. Las pastas de trigo duro contienen un alto porcentaje de gluten y celulosa que ayudan a saciar el apetito e induce a comer menos cantidad.

Lea también​:​ Sorprende a tus invitados con este flan de coco sin azúcar y sin leche

A continuación disfruta de una deliciosa pasta con salsa de queso y pollo.

Ingredientes:

-400 gr de espaguetis
-150 gr de tocineta
-4 dientes de ajo
-2 pechugas de pollo
-400 ml de leche
-200 ml de nata para cocinar
-200 gr de queso rallado
-1 buen puñado de perejil picado
-sal y pimienta

Preparación:

1.- Ponemos a hervir agua en una olla. Cuando alcance el hervor, añadimos un buen puñado de sal y añadimos los espaguetis. Para evitar que se peguen al fondo de la olla, removemos con cierta frecuencia, especialmente al principio de la cocción.

2.- Mientras se cocina la pasta, preparamos la salsa. Ponemos el tocineta cortado en tiras en una sartén grande y cocinamos a fuego fuerte. No añadimos nada de aceite ya que la misma tocineta tiene mucha grasa y se cocinará en su propio jugo. Pasados un par de minutos, cuando se haya tostado (habrá soltado mucha grasa) retiramos la tocineta de la sartén, manteniendo dentro toda la grasa que haya soltado.

3.- Ahora, en esta grasa y a fuego más suave, añadimos los dientes de ajo bien picados. Vamos a aromatizar este aceite con el sabor del ajo. Así obtendrá un sabor auténticamente delicioso. Pasados un par de minutos, cuando el ajo comience a tomar color, añadimos la pechuga de pollo cortada en cubos de tamaño de bocado. Volvemos a subir el fuego y mezclamos con frecuencia, para sellar el pollo, manteniéndolo aún crudo en su interior.

4.- Pasados otros dos minutos más, añadimos la leche, la nata para cocinar, el queso rallado, la tocineta que habíamos reservado antes y los espaguetis, ya cocinados y escurridos del agua. Guarda un vaso del caldo de la cocción que lo necesitaremos para después. Añadimos también una pequeña pizca de pimienta negra recién molida y después, mezclamos todos los ingredientes, sin retirarlos del fuego, para se integren bien entre sí.

5.- Si ves que la pasta no está demasiado cremosa añade un buen chorrito de agua de la cocción. Para esto la habíamos reservado. Este agua da mucho sabor y cremosidad a la preparación. Añadimos también el perejil picado y volvemos a mezclar. hasta que la pasta haya obtenido ese toque cremoso que buscamos. Servimos inmediatamente y decoramos con un poco más de pimienta negra recién molida

Con información de Cocinacaserayfacil