Pollo kung pao, una receta tradicional china en nuestra mesa

Foto:directo al paladar

(Caracas, 05 de julio. Noticias24) – Cuando era niño el “chino del paraiso, adonde yo vivía” nos solucionaba la comida cuando mi madre no tenía ganas de preparar nada, y su servicio a domicilio fue durante un tiempo nuestra salvación, incluso en tiempos de vacaciones escolares. Hace mucho tiempo que dejé de ir a los típicos chinos, pero esta receta de pollo Kunkg Pao ha sido un bonito homenaje a aquellos años.

Ingredientes para 2 personas
Pechuga de pollo
2
Salsa de soja mejor si es baja en sal
20 ml
Vino de Jerez o vino chino
20 ml
Vinagre de Jerez
10 ml
Vinagre de Módena
5 ml
Maizena
10 g
Miel
15 ml
Chile seco
6
Pimienta negra en grano o de Sichuán (si la encontramos)
6
Dientes de ajo
3
Jengibre fresco
5 g
Cebolleta cortados solos los tallos verdes
6
Maníes preferiblemente al natural
100 g
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal

Elaboración
10 m
Cocción
20 m
Reposo
30 m
Secar la carne de pollo con papel de cocina y cortar en piezas del tamaño de un bocado. Mezclar en un cuenco la mitad de la cantidad señalada de la salsa de soja, los vinagres, la maizena, el vino, y verter sobre el pollo, mezclando bien. Tapar y dejar marinar como mínimo 30 minutos.

Mientras tanto preparar la salsa para cocinar. Para ello mezclar el resto de ingredientes con la maizena diluida en tres cucharadas de agua y la miel, y reservar.

Calentar un poco de aceite en una sartén amplia o wok y freír los chiles troceados con la pimienta. Dorar el pollo bien por todos lados; retirar y reservar. En el mismo aceite, cocinar el ajo con el jengibre picados, y añadir la cebolleta cortada a rodajas.

Incorporar los maníes, saltear unos segundos y agregar el pollo. Verter la salsa, remover bien y dejar cocinar el conjunto unos cinco minutos, añadiendo algo de agua o caldo si quedara demasiado seco.

Con qué acompañar el pollo kung pao
Como tantas recetas de pollo en salsa, este pollo kung pao al estilo chino pide un arroz aromático para acompañar. Yo prefiero llevarlo a la mesa para que cada comensal se sirva a su gusto, y también es buena idea llevar maníes de diferentes tipos. Además completaría el menú con algún plato de verduras o una ensalada de primero, para hacerlo más equilibrado.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente: directo al paladar/Noticias24