¡Para chuparse los dedos! Exquisitas lentejas con chorizo (video+receta)

Foto: gallinablanca

(Caracas, 05 de julio. Noticias24).- Bien puede ganarse el honor de ser el guiso más tradicional de la dieta mediterránea. Las lentejas estofadas traen recuerdos de la infancia, de la receta de la abuela y la comida de cuchara.

Es un plato muy rico pero que requiere su tiempo y algo de paciencia. Como sabemos que cada día tenemos menos tiempo, hemos añadido a la receta un pequeño truco: lentejas cocidas.

Sin embargo, no notarás la diferencia gracias al sabor de la panceta, el chorizo, el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y Avecrem. Cubre todos estos ingredientes con un vaso de agua, el perejil y el laurel y en solo cinco minutos ya podrás disfrutar de este clásico guiso.

Ingredientes

500 g de lentejas cocidas
100 g de chorizo
250 g de panceta
1/2 bote de Sofrito de Tomate
Cebolla Gallina Blanca
1 pastilla de Avecrem
Dúo Legumbres Estofadas
2 hojas de laurel
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
Aceite de oliva

Paso 1

Pela y pica el diente de ajo. Corta la panceta en tiras y el chorizo en rodajas gruesas. Lava el perejil bajo el chorro del grifo, sécalo con papel absorbente y pícalo finamente.

Paso 2

Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén ancha o una cazuela de fondo grueso y rehoga la panceta durante 4 minutos. Retírala y resérvala. En el mismo aceite, rehoga el ajo picado con las rodajas de chorizo durante 1 minuto. Añade el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y remueve. Vuelve a incorporar los dados de panceta y sazona con la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada.

Paso 3

Añade las lentejas, cubre con un vaso de agua y agrega las hojas de laurel y el perejil picado. Deja cocer todo junto durante 5 minutos a fuego intenso, retira del fuego y sirve enseguida.

Con información de gallinablanca