Cocinando con Lorenzo: aprenda a hacer una riquísima “Piña Colada” (+video exclusivo)

Video: Noticias24 / junio de 2012

(Caracas, 29 de junio – Noticias24) Es posible que muchos de los que estén leyendo esto ya hayan probado una piña colada, pero ¿cómo no repetir? Su delicioso sabor, su olor, todo hace recordar a un fabuloso día de playa. Pero en realidad este trago puede ser el ideal para cualquier ocasión: es refrescante, rico y con los datos que en esta oportunidad dio nuestro Chef, Lorenzo Herrero, es, sencillamente, delicioso.

En la presente entrega de “Cocinando con Lorenzo”, hemos decidido hacer la típica reunión familiar o de amigos algo diferente con un toque muy especial. Como en la entrega anterior, esta receta y sobre todo su presentación, convertirán a todos aquellos que lo intenten en unos verdaderos especialistas en la cocina.

La receta: piña, coco y ron

Antes que nada, tal como le dijo el Chef, es importante tener en cuenta que el no tener los ingredientes exactos no significa que no se pueda hacer. Por ejemplo, este trago tiene crema de coco, peor también se puede hacer con agua de coco.

Debe tener:

1 taza de piña en cubos
1 taza de crema de coco
3 cucharadas de azúcar
½ taza de ron blanco
Hielo

Cómo hacerlo: picar, mezclar y disfrutar del sabor a playa

Antes que nada, tal y como aparece en el video, la piña colada puede ser servida en un vaso divertido y particular. Es por eso que la misma piña es una buena opción.

Pique la piña en cubos medianos hasta completar la taza. Una vez hecho esto, colóquelo en la licuadora junto con el propio jugo natural de la piña, algo que le dará un sabor extraordinario.

Después de esto, solo tiene que agregar la taza de crema de coco, el azúcar y el hielo. Batir todos los ingredientes unos minutos hasta que tome consistencia y luego, sírvalo en la propia piña o en una copa ancha.

Algunos datos: la cantidad y la decoración

Esta receta es para dos personas, pero puede agregar más y hacerla para varias.

El azúcar va a depender de cada gusto, así que le recomendamos siempre ir probando a medida que vaya agregándole para evitar que esté demasiado dulce.

Al licuar el hielo, recuerde no dejarlo mucho tiempo ya que el calor de la máquina puede aguarlo y dejarlo sin la consistencia ideal. Si esto pasa, solo agregue más y ¡listo!

La decoración se hace con un pedazo de la piña. Esta debe cortarse de un poco en el medio para que quede la apertura ideal para el vaso. ¿Los adornos? ¡Sencillo! Con un palillo puede unirlos y como antes, puede ser tan creativo como quiera.