¡Para merendar! Prepare esta deliciosa receta de churros caseros

Foto:Receta fácil

(Caracas, 15 de julio. Noticias24).- A la gran mayoría de las personas nos encantan los churros, porque son un postre, sencillo y muy rico, además muy fácil de realizar. Esté va bien tanto para la mañana como para una merienda, y lo puedes acompañar con chocolate, dulce de leche, o cualquier salsa dulce hecha a base de frutas.

Este dulce, sencillo y tradicional, no es más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite y servida al momento espolvoreada en azúcar. La simpleza de sus ingredientes y proceso no reflejan lo bueno y arraigado en nuestra cultura de esta receta.

Ingredientes:

300 gramos de harina de trigo todo uso

440 ml. de agua

1 cucharadita de sal (5 gramos)

azúcar para espolvorear

Aceite para freír

Papel absorbente de cocina

Manga pastelera con boca fina

Preparación:

Ponemos la harina en un bol amplio. En una cacerola calentamos el agua con la sal. Cuando empiece a hervir la vertemos directamente y de una sola vez sobre la harina. Con una cuchara de madera integramos la harina con el agua. Nos quedará una masa muy pegajosa y bastante compacta.

Ahora vamos a introducir esta masa en una manga pastelera. Este paso es fundamental para que los churros o nos salgan bien y no tengamos problemas con ellos a la hora de la fritura.

La manga compacta la masa y elimina el aire. Esto evita que los churros luego nos salten en el aceite, por eso es un paso muy importante. En este paso es importante usar una boquilla de punta fina.

Las mangas pasteleras pueden ser de plástico desechable.

Vamos haciendo las porciones de churros con la masa cruda sobre un paño de cocina. Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite. Cuando esté caliente introducimos las porciones de masa para freír. Cocinamos a fuego medio para evitar que los churros se queden crudos por dentro.

Una vez fritos retiramos a una bandeja con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

Servimos espolvoreados de azúcar.