Deliciosa receta de mousse de mango

Foto: directo al paladar

(Caracas, 20 de julio. Noticias24) – Como ha ocurrido con otras frutas tropicales, esta es una receta fácil que no lleva apenas tiempo de preparación. Solo hay que ser un poco paciente y esperar el tiempo reglamentario de frío para que la mousse de mango adquiera consistencia.

Ingredientes
Para 4 unidades
Gelatina en polvo neutra
10 g
Mango
3
Azúcar
50 g
Esencia de vainilla
3 ml
Yogur natural
125 g
Nata líquida para montar
150 ml
Agua
50 ml
Cómo hacer mousse de mango
Dificultad: Fácil
Tiempo total
16 m
Elaboración
15 m
Cocción
1 m
Reposo
4 h

Calentamos el agua, agregamos la gelatina neutra y removemos hasta disolver. Reservamos manteniendo la mezcla caliente. Pelamos y troceamos los mangos, los introducimos en el vaso de una batidora junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Trituramos hasta obtener un puré homogéneo y sin restos de fruta. Agregamos el yogur y batimos de nuevo.

Incorporamos una cucharada de la mezcla anterior a la de la gelatina y removemos, repetimos dos o tres veces antes de volcar el contenido en el recipiente con el puré de mango. Con esto conseguimos que la gelatina se enfríe poco a poco y no se formen grumos.

Le puede interesar: Conoce ocho alimentos esenciales para las personas de 40 años

Montamos la nata, que habrá de estar bien fría, con unas varillas eléctricas con cuidado de no pasarnos para que no se nos corte. Agregamos la nata montada a la mezcla del mango y mezclamos con movimientos envolventes hasta homogeneizar. Dejamos enfriar al menos 4 horas antes de repartir en vasos o copas, decorar al gusto y servir.

Con qué acompañar la mousse de mango
Siempre he pensado que los postres no necesitan de acompañamiento, aunque hay algunos a los que les sienta muy bien el café de la sobremesa. No es el caso de esta mousse de mango que entra de maravilla por sí sola. Quizás podemos servirlo con una copita de vino dulce o algún chupito. Un placer reservado para los adultos.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Noticias24/ Fuente: directo al paladar