Enterate como preparar un rico Pollo al curry con yogur

Foto: Noticias24

(Caracas, 19 de julio. Noticias24).- Hoy te traemos esta deliciosa receta de pollo al curry con yogur, donde el pollo queda tierno y jugoso, la salsa es deliciosa y aromática con un sabor espectacular. Además, es muy fácil y rápido de preparar, con ingredientes que podemos encontrar fácilmente.

Ingredientes:

– 1 pechuga de pollo
– 1 yogur natural sin azúcar
– 1 cucharadita de curry
-1/2 cucharadita de cúrcuma
-1/2 cucharadita de comino molido
-1 cebolla
-1 ajo
-Jengibre fresco
-150 ml de caldo de pollo
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta negra molida

Preparación:

1.- Comenzamos poniendo en una sartén al fuego un buen chorreón de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente añadimos los ajos picados y los sofreímos un poco sin dejar que se quemen.

2.- Luego, agregamos la cebolla también cortada muy picadita, le echamos un poco de sal, bajamos el fuego y la removemos de vez en cuando para que se poche lentamente.

3.- Una vez que la cebolla haya quedado blandita y dorada añadimos la pechuga de pollo cortada en daditos de tamaño de bocado. Después, le añadimos un puñadito de sal y un poquito de pimienta negra molida. La vamos removiendo para que se haga bien por todos lados.

3.- En el momento que la carne haya cambiado de color y esté blanquita le agregamos el curry, la cúrcuma y el comino, lo mezclamos todo muy bien. También le ponemos un poco de jengibre fresco rallado.

4.- Luego, le vertemos el caldo de pollo y lo dejamos que hierva a fuego medio hasta que reduzca.

5.- Una vez que se haya consumido el caldo es momento de agregarle el yogur, lo removemos bien y lo dejamos a fuego medio unos minutos hasta que se forme la salsa.

Si deseas ver el paso a paso de esta receta puedes disfrutar de este video donde se muestra su preparación:

Con información de Cocina Facilisimo