Aprende a hacer unas ricas Palmeritas de hojaldre para una merieda en casa

Foto: Informe21

(Caracas, 27 de julio. Noticias24) –A la hora de merendar o al momento de cualquier antojo una muy buena idea es optar por unas ricas y crujientes Palmeritas de hojaldre, uno de los dulces más representativos en todo el mundo, infaltables en cualquier panadería y en cualquier país.

Prepararlas en casa no es complicado. Puede ser más bien divertido. Es una masa de hojaldre de unos dos a cuatro centímetros de grosor y con una peculiar forma acorazonada con los vértices deformados. Suelen presentar una cubierta de caramelo que complementa su textura crocante y deliciosa.

Palmeritas de hojaldre

Ingredientes

1 2/3 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1/2 taza de agua
1 barra de margarina en cubos, fría (200 gramos)
1 pieza de huevo para barnizar
1/4 de taza de azúcar (reservar 2 cucharadas para el final)
1 cucharada de mantequilla derretida, para barnizar
1 cucharadita de azúcar

Preparación

Precalentar el horno a 200 °C (392 °F).

Hacer una fuente con la harina y añadir en el centro la sal, el azúcar y el agua. Mezclar para disolver e integrar los ingredientes.

Agregar la margarina y mezclar tratando de no deshacer los cubos de margarina.

Extender la masa y dar una vuelta doble. Esto se refiere a doblar los bordes de la masa hacia el centro y luego cerrarla como un libro. Dejar reposar por 15 minutos en el refrigerador.

Extender de nuevo la masa y repetir el paso anterior hasta tener 4 vueltas dobles, con reposo de 15 minutos en el refrigerador entre vuelta y vuelta.

Nuevamente extender con el rodillo y barnizar con huevo, agregar un poco del azúcar. Enrollar en dos partes y cortar las palmeritas.

Colocar las palmeritas de hojaldre en una bandeja para horno engrasada y presionar ligeramente. Barnizar la superficie con mantequilla y espolvorear con el resto del azúcar.

Hornear 15 minutos o hasta que estén doraditas. Enfriar y servir.

Con información de Informe21