¡Al mejor estilo de Asia! Prepara un delicioso pollo thai

Foto: Informe21

(Caracas, 30 de julio. Noticias24).- Prepara estas deliciosas tiras de pollo al estilo Tai para que así reinventes la manera de cocinar la pechuga de pollo para tu familia.

Ingredientes:

2 medias pechugas de pollo cortadas en tiras
1 cebolla cortada en juliana
Nira, ciboulette o cebollín
1 diente de ajo en láminas
Sal, aceite y pimienta
1 cucharada de curry
Jugo y ralladura de 1 limón
1 pizca de clavo de olor
1 pizca de canela
200 mililitros de leche de coco
200 mililitros crema de leche
150 gramos de arroz jazmín

Preparación:

Corta las pechugas en tiras y condiméntalas con curry, canela, clavo de olor, el ajo en láminas y el juego y la ralladura de limón. Calienta un wok con un hilo de aceite. Si no tienes wok, puede ser en una cacerola o una sartén. Corta la cebolla en juliana y échala al wok junto con un poco de nira o ciboulette. Incorpora el pollo condimentado a las cebollas. Una vez sellado el pollo incorpora la leche de coco y por último, la crema. Cocina unos minutos y luego vuelca sobre el arroz jazmín. Sirve y decora con nira o ciboulette.

Arroz jazmín: Este es un arroz riquísimo. También conocido como arroz tailandés y es ideal para acompañar este pollo. Primero debes lavarlo varias veces hasta que el agua de lavado sea más bien transparente. Luego cocínalo 10 minutos al máximo, 10 minutos al mínimo y lo dejamos reposar otros 10 minutos.