Ensalada de marisco y piña con aromas a citricos y jerez (+receta)

Foto:Gallina Blanca

(Caracas, 03 de agosto. Noticias24) – De mi estimado Chef Jose Manuel Rodriguez Gutierrez de Cantabria- España, el cual es un gran amigo y mejor profesional de los fogones en un reconocido restaurante de Puertollano en Cantabria. Nos ofrece en exclusiva esta deliciosa ensalada de marisco y piña

“Este plato lo he preparado hace poco tiempo sobre todo después de alguna conversación que hemos tenido entre nosotros, te lo dedico a ti Julio y a todos los lectores de tus publicaciones, en el he querido mezclar la cocina de costa con la cocina latinoamericana haciendo un falso ceviche como aliño pero os aseguro que es expectacular”.

(la imagen no es la original, pido excusas)

…vamos con la receta

Una piña baby, langostinos de San lucar ( Cadiz), Rape gran sol de la zona Vasco-Francesa del golfo de Vizcaya, limon,vinagre de Jerez,vinagre de vino blancom,azucar,y mnejillones Gallegos.
1 cebolla,un pimiento verde ,uno rojo y melocoton fresco y aceite de oliva.

…preparación

“Los langostinos los pelaremos y los daremos una coccion corta,el rape lo cortaremos en dados no muy grandes , recordar que cuando se cuecen merman,los mejillones los coceremos y les sacaremos la carne,todo ello lo apartaremos y lo dejaremos en una fuente, en la que tendremos cebolla cortada en juliana y pimientos verdes y rojos cortados igual,(cortado muy finito para que luego el sabor no oculte el verdadero que le queremos dar) tambien le añadiremos el melocoton en trozos pequeños y pelados( le podemos poner platano ,kiwi,o mango). La vinagreta la haremos mezclando 1/2 litro de aceite, la mezcla de 250 ml de limon y 250ml de vinagre de jerez,200gramos de azucar y 2 cucharadas de vinagre de vino blanco un poquito de perejil fresco y lo pasaremos todo por la batidora, veremos como esa mezcla gracias al limon el azucar y el aceite espesa”.

Prepara un delicioso flan de coco para compartir en familia (+receta)

“Esa vinagreta se la añadiremos a la fuente con los otros ingredientes le añadiremos sal y un poquito de cayena rayada y lo revolremos bien y lo dejaremos marinándose 1 hora en frío,la piña la partiremos por la mitad y le sacaremos la carne sin romper la piña, luego la rellenaremos con los productos de la bandeja y la decoraremos como nos guste,la carne de la piña se la pondremos por encima , si quereis como veis la foto tiene a un costado rodajas de naranja y unas guindas rojas por encima ,un plato muy fácil y os aseguro que muy fresquito para el calor, los productos los podeis cambiar por atun ,corvina, langosta ,salmon,

….nada espero que te guste Amigo Julio y a tus lectores de Noticias24…

Redactado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Noticias24